En un mundo cada vez más conectado, los espías informáticos nunca destacan. Ellos pueden enviar cualquier tipo de archivo desde un ordenador y aún así permanecer en el anonimato. ¿Alguna vez te has preguntado por qué? Puede que no, pero igual te lo diremos: ellos utilizan mensajes encriptados dentro de archivos inofensivos como una nota de voz o una foto. 

Sabemos que el término “encriptar” suena complejo, pero en realidad es muy fácil crear mensajes ocultos en Windows. Te mostramos cómo hacerlo a continuación.

Usando el bloc de notas de Windows para mandar mensajes ocultos

Existen muchos formatos para un archivo de imagen: TIFF, GIF, JPEG, PNG, SVG, BMP, etc. Pero todos estos se componen de 0 y 1, al igual que los archivos de texto. Así que técnicamente puedes abrir un archivo de imagen en un editor de texto y comenzar a escribir directamente sobre él. 

Créditos: Windospc

Para crear este mensaje oculto en Windows solamente necesitamos una imagen y el bloc de notas (la versión Notepad ++):

  • Elige primero la imagen que desees, el tamaño da igual. 
  • Luego, arrastra esa imagen al Notepad ++ o, si lo prefieres, usa el botón de “Abrir” en el menú de Archivo.
  • Al abrir una imagen en el bloc de notas verás un montón de símbolos extraños, es normal. Ahí ya puedes escribir lo que desees. Preferiblemente intenta que el mensaje esté en la mitad del código para que los ojos curiosos no detecten el texto oculto en el archivo de Windows.
Créditos: Windospc
  • Una vez escrito el mensaje, solo debes guardar los cambios. Puedes hacer esto en el menú de Archivo, pulsando el botón “Guardar como”. 

Puede que tu imagen se tiña de otro color o se vea borrosa por la edición, pero te aseguramos que ninguna de las palabras que escribiste se verán en la foto. Solo aquellos que sepan que hay mensajes ocultos dentro, usarán el bloc de notas de Windows. 

Usando un editor de audio para grabar un mensaje oculto 

Si quieres enviar un mensaje más personal usando tu propia voz, puedes ocultar una nota dentro de una canción. No tienes que ser un productor musical para hacer algo así, solo necesitas un micrófono y un editor de audio.

Imagen de Audacity / Créditos: Maketecheasier

Para grabar mensajes ocultos en un canción debes descargar primero Audacity en tu computadora Windows, y luego seguir estos pasos:

  • Elige la canción que desees editar haciendo clic en el menú de Archivo y después en “Abrir”.
  • Luego encuentra un lugar en la canción con mucho ruido, para disfrazar tu voz de los oídos inexpertos.
  • Selecciona esa parte con el cursor (la línea vertical que ves en pantalla) y empieza a grabar. Puedes seleccionar el icono de grabar en el menú superior (el círculo rojo) o presionar Shift + R para comenzar a grabar.
  • Cuando hayas terminado, presiona el botón cuadrado para detener la grabación porque es momento de disfrazar ese mensaje oculto en Windows con varios efectos. En el menú Efecto puedes distorsionar la voz seleccionando “Tono y tempo”, y luego cambiando la velocidad a 400. O también puedes jugar con los ecualizadores.
Créditos: Maketecheasier
  • Finalmente, ve al menú de Archivo y selecciona “Exportar audio” para guardar esa canción con mensaje oculto.

Si tienes éxito, puede que la gente confunda tu voz con la música y les parezca otra parte de la canción. Para escuchar esos mensajes de voz ocultos después, solo tendrás que abrir nuevamente Audacity en Windows, encontrar la nota y revertir la velocidad.

Python para ocultar una imagen dentro de otra imagen en Windows

Ahora pasemos a mensajes ocultos más difíciles: usar una imagen en Windows para ocultar otra. Para lograr esta hazaña tendrás que usar Python y dos tipos de imágenes: una pequeña, la que ocultarás, y otra con el doble de píxeles para utilizar como portada. Vamos paso a paso:

  • Primero, abre la Configuración de Windows y busca los archivos python.exe con el buscador de aplicaciones para desactivarlos.
Créditos: Maketecheasier
  • Luego tendrás que descargar otra versión de Python e instalarla. Esto debido a que, durante la instalación, necesitas habilitar la opción de «agregar python.exe a la ruta» para poder ocultar mensajes.
  • Ahora tendrás que abrir un proyecto de código abierto, este de aquí, y descomprimirlo en tu computadora. Este proyecto te ayudará ocultar una imagen en otra, solo debes darle click derecho a un espacio vacío en la carpeta y seleccionar “Abrir terminal” para acceder al código. 
Este es el código / Créditos: Maketecheasier
  • Una vez dentro verás este código: python encode.py Cat.png Secret.png output.png. Ahora solo debes reemplazar los archivos en png por las imágenes que elegiste para encriptar. Es decir, cambiar el nombre de “Cat” y “Secret” por el que tenga tu imagen de portada y tu imagen oculta respectivamente.

Así tendrás una imagen dentro de otra. Estos mensajes ocultos en Windows son mucho más seguros, pero entendemos que, si no eres un espía, quizás no quieras intentarlo. Después de todo, hay opciones más fáciles.

Sin embargo, utilizando este código abierto puedes también ocultar:

Varios archivos ocultos en una imagen 

Créditos: Maketecheasier

Solo necesitas crear una carpeta Zip con 7-Zip, abrir la terminal con el clic derecho y colocar el siguiente comando: copy /B Cat.png + secret.7z CatAndSecret.png.

Recuerda reemplazar el “Cat.png” por la imagen que desees y extraer luego la imagen encriptada que se guardará con el archivo: el “CatAndSecret.png”

Enviar un archivo dentro de otro en Windows

Si colocas dos archivos en una carpeta, uno secreto y otro inocente, y abres la terminal haciendo clic derecho en el espacio vacío de la carpeta, puedes crear archivos encriptados. Solo tendrás que colocar el siguiente comando: type secret.txt >unsuspicious.txt:secret.txt.

Créditos: Maketecheasier

Al igual que con las imágenes, tendrás que reemplazar «secret.txt» y «unsuspicious.txt» con los nombres de tus archivos. Pero a cambio tendrás un documento con varias imágenes y textos encriptados, el sueño de cualquier espía informático.

Con esto no intentamos fomentar el espionaje ni el hackeo con mensajes ocultos en Windows, solo esperamos que puedas utilizar estos métodos para enviar mensajes personales o gastarle una broma a tus amigos.

Referencias:

5 Ways to Send Secret Messages Like a Spy on Windows https://www.maketecheasier.com/send-secret-messages-windows/?utm_medium=feed&utm_source=feedpress.me&utm_campaign=Feed%3A+maketecheasier 

How to Hide Text into Image, Send Secret Message in 2022 https://windospc.com/hide-embed-text-into-image-send-secret-message/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *