Instagram no para de agregar constantemente nuevas funciones a su cartera. La última incorporación se llama “Notas”, y aquí te enseñaremos a usar esta nueva función. Así que, si tienes curiosidad por saber de qué va todo esto, te encuentras en el lugar correcto. Aquí aprenderás a eliminar y crear tus notas sin problemas.

Para que te hagas una idea, las notas de Instagram son como las historias, pero basadas en texto. Estas duran solo 24 horas, después de ese tiempo desaparecen automáticamente. Puedes considerarlas pequeños post-it o notas adhesivas que las personas pueden ver cuando abren la sección “Mensajes directos”.

¿Cómo usar por primera vez la función “Notas” en Instagram?

¿Es tu primera vez con la función Notas de Instagram? ¿Quieres crear una publicación a través de esta nueva característica? Solo sigue los pasos que verás a continuación:

  • Abre la aplicación de Instagram en tu teléfono Android o iPhone.
  • Presiona el ícono de “Mensajes directos” en la esquina superior derecha.
  • Encontrarás la sección “Notas” entre la barra de búsqueda y tus mensajes. Selecciona el botón «Dejar una nota» para crear la tuya.
crear nota instagram
Vía maketecheasier
  • En la siguiente pantalla, escribe tu nota en el cuadro «Comparte lo que piensas».
  • Recuerda que Instagram te permite compartir tus notas con dos grupos de personas: tus seguidores a los que sigues y tu lista de amigos cercanos. Selecciona la configuración de privacidad adecuada.
  • A continuación, toca «Compartir» en la parte superior.
  • Vuelve a la pantalla de mensajes donde verás tu nota.

Así puedes agregar una nueva nota en Instagram

Si deseas agregar una nueva nota dentro de las 24 horas posteriores a la publicación de una, tu “Nota existente” se eliminará primero. Y, después de que eso ocurra, podrás agregar otra. En pocas palabras: solo podrás tener una nota publicada a la vez en 24 horas. Para dejar una nueva nota de Instagram, sigue estos pasos:

  • Abre la pantalla de mensajes de Instagram y selecciona «Tu nota».
  • Luego, pulsa sobre «Dejar una nueva nota».
agregar nueva nota instagram
Vía maketecheasier
  • Escribe tu nota, selecciona la configuración de privacidad que deseas y presiona el botón «Compartir». Y listo, la nueva nota reemplazará la nota existente.

¿Cómo se elimina y responde una publicación en la función “Notas” de Instagram?

Si no deseas mantener una nota publicada en tu perfil, podrás eliminarla siguiendo estos pasos: Ve a la pantalla de mensajes de Instagram, toca «Tu nota». Luego, pulsa «Eliminar nota» en la parte inferior. Y así tu nota será eliminada.

eliminar publicación
Vía maketecheasier

Pero, ¿qué pasa si quieres responder a una nota de Instagram? Solo presta atención a estas indicaciones:

  • Toque la nota a la que deseas responder. Aparecerá en un cuadro emergente desde la parte inferior y podrás escribir tu mensaje en él.
  • Cuando hayas terminado, presiona el botón «Enviar».
  • Tu respuesta se enviará como un mensaje normal y aparecerá en los chats de ambos usuarios. Otros no podrán ver tu respuesta.

¿Ya te sientes preparado para salir a usar la función “Notas” de Instagram? Nosotros creemos que ya estás más que preparado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *