Si alguna vez pensaste: “quiero generar música en tiempo real, pero es imposible”. Te invitamos a rectificar esa idea hoy mismo, ya que te hablaremos de “Musico”, una herramienta IA gratuita que te ayuda a generar música en tiempo real. ¿Qué te parece? Lo mejor de todo es que puedes hacerlo en diversos géneros y combinando diversos algoritmos.
También podrás generar tus propias pistas originales utilizando la banda de 4 instrumentos Live AI y escogiendo patrones de inicio y fin para tu canción. Luego podrás comenzar a trabajar y componer la transición entre estos dos patrones de forma automática.
Como la música se genera a través de un algoritmo, puedes crear flujos interminables e ilimitados de música con melodías, ritmos y armonías. Musico está protegida por DPI (Derecho de Propiedad Intelectual), pero tranquilo, la música que producirás estará libre de derechos de autor.
¿Cómo funciona esta herramienta IA que te ayudar a generar música en tiempo real?
- Lo primero que debes hacer es dirigirte a “Musico”.
- Selecciona la duración de la música en términos de número de patrones. Para eso, mueve el control deslizante hacia la izquierda o hacia la derecha. Cada patrón estará representado visualmente por un círculo concéntrico en la pantalla.

- Escoge el patrón Inicio y Fin haciendo clic en el botón correspondiente. Luego selecciona la opción adecuada.
- Haz clic en ‘Inicio, esto generará la música impulsada por IA.
- Una vez que se genere la música, presiona el botón ‘Reproducir’ para comenzar a reproducirla y escucharla.
- Utiliza el control deslizante que está en la parte superior izquierda para ajustar el volumen de la música en unidades de decibelios (dB)
- Para modificar el tempo de la música en términos de pulsaciones por minuto (bpm), usa el control deslizante que está en la parte superior derecha de la pantalla.
- El menú deslizante de ‘Conjunto de sonidos de maqueta de audio’ te permitirá seleccionar cualquier valor ‘Preestablecido’ del 1 al 11 para cambiar el tipo de música.
- Pulsa en ‘Mezclador’ para cambiar el balance de sonido. En otras palabras: el volumen individual de los diversos componentes que componen la música.
- Si quieres reproducir la música desde cualquier punto, puedes hacer clic en alguno de los patrones. Incluso puedes saltar a un patrón en particular a través de la barra de progreso (está en la parte inferior de la pantalla).
- Para descargar la música como un archivo MIDI, haz clic en el enlace ‘Descargar’ en la parte superior derecha.
¿Empezarás a usar “Musico” para generar música en tiempo real? Esperamos que sí te sea de ayuda.