Atrás quedaron los tiempos donde debías apartar algún momento de la semana para salir a comprar tus nuevos videojuegos o consola. Esos tiempos todavía pueden vivirse en la actualidad, pero si tu agenda está muy llena, debes saber que los mercados digitales son el mejor amigo de los gamers en la actualidad.
Si todavía no te convence esta afirmación, piensa en esto: comprar en mercados digitales es rápido, seguro y a veces más económico. Es cierto que este modelo de compra es más usual entre los jugadores que hicieron la transición de los medios físicos a los digitales. Y, por ende, disfrutan de la experiencia de compra en comercios digitales. Sin embargo, creemos que estamos a tiempo de convencerte de las bondades del ciberespacio.
¿Por qué algunos gamers aman los mercados digitales?
Aquí van algunos motivos por los cuales los gamers aman los mercados digitales:
- Es mucho más rápido que un viaje a la tienda.
- Si necesitas algo en específico, puedes ir a la tienda en línea y buscar lo que necesitas.
- Puedes hacer esta gran búsqueda desde tu teléfono. Solo debes comprar un código y te lo enviarán todo a tu correo electrónico instantáneamente.
- Los mercados digitales también son grandes lugares para los gamers porque admiten varios métodos de pago: tarjetas de crédito/débito y hasta PayPal.
- ¿Tienes algún problema con tu producto? No te preocupes, alguien de servicio de atención al cliente se pondrá en contacto contigo y resolverá tu problema.
- No podrás perderte en la tienda o esperar en colas.
¿Qué pueden comprar los gamers en los mercados digitales?

Game Keys
En estos mercados digitales, los gamers pueden encontrar todo lo que necesitan para satisfacer sus necesidades y deseos de juego. Desde los pedidos anticipados más populares como FIFA 23 hasta algo más actual como Spider-Man. Y, por supuesto, clásicos aclamados por la crítica que quizás nunca hayas jugado. Incluso podrás encontrar game keys de juego para varias plataformas a precios mucho más accesibles. Nota: los juegos antiguos son bastante baratos.
Suscripciones de consola
Si quieres ahorrarte dinero en compras de videojuegos individuales, pues los servicios de suscripción son una excelente opción. Sobre todo, para aquellos jugadores que siempre desean jugar tantos juegos como quieran o puedan. Servicios como Xbox Game Pass y PlayStation Plus Extra se enorgullecen de tener enormes bibliotecas de juegos. Y, lo mejor de todo, es que son una forma ideal de ahorrar toneladas de dinero. Puedes suscribirte por un cierto período de tiempo y disfrutar de todos los juegos de forma gratuita. El nivel PS Plus Premium también brinda juegos clásicos de PS1, PS2 y PS3 si deseas experimentar algunos de los mejores del medio.
Tarjetas de regalo
Las tarjetas de regalo se han vuelto un método popular y alternativo para pagar tus compras. En los mercados digitales, podrás encontrar varias tarjetas a precios más bajos. Ello significa que podrás comprar juegos en Xbox, Nintendo, PlayStation o Steam gastando menos dinero. Incluso encontrarás tarjetas de regalo para Google Play, iTunes, Netflix, Spotify, Amazon y muchos más.
Monedas de juego y puntos de juego
Hoy en día, juegos como Fortnite o Apex Legends son gratuitos. Pero como los juegos cuestan mucho dinero, puedes apoyar a los desarrolladores comprando puntos de juego. Los Game Points ayudan a desarrollar actualizaciones de mejor calidad, pero también le dan un toque extra a tu personalidad en el juego. Puedes gastar puntos de juego en artículos cosméticos para tu personaje o armas. Incluso obtener nuevos movimientos de baile y personalizar todo hasta el último detalle. Los artículos cosméticos también te permiten expresar tu individualidad, nadie quiere lucir como el resto.
Sea lo que sea que desees, creemos que los mercados digitales están repletos de todo lo que un gamer necesita para subsistir como jugador. Atrévete a explorar mucho más este mercado, estamos seguros de que lo pasarás increíble.