Hay muchas razones por las que un dispositivo Android puede bloquearse, una de ellas es cuando una actualización falla y al resetear el equipo te pide los datos de tu cuenta. Si no los recuerdas y no sabes cómo hacer, te enseñamos a eliminar la cuenta de Google en tu Android bloqueado.

Si tu Android se bloqueó porque olvidaste el patrón de desbloqueo, tenemos un artículo previo en el que te mostramos varias soluciones para repararlo. Ahora, sigue leyendo para saber cómo eliminar la cuenta de Google de tu Android bloqueado. 

Prueba estas soluciones para eliminar la cuenta de Google en un Android bloqueado

Tomemos un ejemplo, si tu dispositivo ha estado presentando problemas y tuviste que hacerle un reseteo de fábrica, es posible que al encender nuevamente tu teléfono te pida datos de la cuenta de Google para iniciar. O incluso, adquieres un nuevo teléfono y no recuerdas tus datos de cuenta, ¿cómo inicias sesión en ese nuevo equipo?

Este bloqueo lleva por nombre Factory Reset Protection (FRP) y es una medida de seguridad para proteger el acceso a tus datos. Una vez que se activa, se hace muy difícil quitarlo, por lo que tu dispositivo podría quedar prácticamente inutilizado.

Si alguna vez pensaste que sería imposible evadir el bloqueo FRP, la buena noticia es que no hay uno, sino cuatro métodos que puedes probar para solucionarlo. Si tienes un dispositivo Samsung y una computadora donde puedas conectarlo, te serán de gran ayuda.

1. Instala PassFab Android Unlocker para eliminar la cuenta de Google en un Android bloqueado

Comencemos por descargar PassFab Android Unlocker en su página oficial. Instálalo en tu computadora y conecta tu dispositivo con el cable USB. Inicia el programa y selecciona la opción “Remove Google Lock (FRP)” (Remover bloqueo de Google).

Luego, identifica la versión de Android de tu dispositivo en la lista. PassFab Android Unlocker trabaja con las versiones 6/7/8/9/10/11 de Android, como puedes ver en la imagen a continuación:

Tras seleccionar el modelo de tu equipo, selecciona la opción de “Send Notification”, es importante que el dispositivo esté conectado a Wi-Fi:

Las instrucciones para eliminar la cuenta de Google de Android bloqueado varían en función del modelo. Sigue las respectivos pasos según tu modelo de equipo:

Android 11

Android 6/9/10

Android 7/8

¡Listo! Al finalizar el proceso ya podrás utilizar tu teléfono sin necesidad de usar la cuenta Google.

¿No te funcionó o quieres ver otro método? Sigue leyendo.

2. Eliminar la cuenta de Google en un Android bloqueado (para Samsung y Motorola)

Si tu dispositivo es Motorola, te interesará probar esta solución para eliminar la cuenta de Google en tu Android bloqueado. La herramienta que usaremos en este caso es Pangu FRP Bypass y te permitirá borrar la cuenta de Google de manera sencilla.

Luego de descargar el programa, instálalo en la computadora y conecta tu dispositivo vía USB. Abre Pangu FRP y sigue las instrucciones para iniciar el proceso. Es bastante sencillo y no se requieren conocimientos previos en este tipo de herramientas.

3. Sidesync, otra herramienta que te permitirá quitar la cuenta de Google

Sidesync es una APK que te permitirá solucionar este problema en muy pocos pasos. Luego de descargarla e instalarla en la PC, sigue las instrucciones a continuación: 

  • Conecta tu dispositivo a la computadora.
  • Aparecerá en la pantalla del teléfono una ventana emergente con varias opciones. Selecciona “Abrir con Chrome”. Esto descargará un archivo.
  • A continuación, abre la PlayStore e instala ES File Explorer.
  • Abre ES File Explorer e instala el APK desde la carpeta de descargas.
  • Selecciona “Copia de seguridad” y restablécela. Luego haz click sobre “Restablecer datos de fábrica”.

Esto debería eliminar el FRP del dispositivo para utilizarlo libremente. 

4. Instala settings.apk utilizando un cable OTG (Solución para Samsung)

Un cable OTG (o USB On the go) es un cable que funciona como una extensión para conectar dispositivos externos sin instalar ningún archivo. En este caso descargaremos Samsung FRP settings.apk y copiaremos ese archivo apk al USB OTG.

Conecta el dispositivo a la computadora con el USB OTG. Instala el archivo apk y concede los permisos necesarios. Luego selecciona “Navegar e reiniciar”, después toca sobre “Restablecimiento de datos de fábrica”.

Luego de que se reinicie el teléfono, el proceso habrá borrado todos los datos, incluso el FRP. De esta manera puedes disfrutar de tu dispositivo sin problemas.

No tienes que perder un dispositivo por no recordar los datos de tu cuenta de Google

Ya ves que es posible eliminar la cuenta de Google en un Android bloqueado con soluciones sencillas. Gracias a ello puedes seguir utilizando tu equipo sin que el bloqueo FRP represente el fin de tu teléfono. 

Además de solucionar este inconveniente con la ayuda de una computadora, es posible eliminar el FRP directamente desde el teléfono con una APK. No importa el método que utilices, siempre es recomendable haber hecho una copia de seguridad del teléfono para no perder los datos.

Si conoces otro método para eliminar la cuenta de Google en un Android bloqueado, cuéntanos en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *