Luego de presentar la función “Editar Tweet», muchos creían que Twitter no vendría con sorpresas nuevas, pero se equivocaron. Hace poco, se descubrió que la compañía está planeando un cambio significativo para su plataforma de microblogging. De acuerdo con la investigadora de redes sociales Jane Manchun Wong, el próximo gran cambio que llegará a Twitter serán los hashtags sin enlaces en los que se puede hacer clic. Y esto, sin duda, cambiará por completo la forma en la que hemos estado usando Twitter.

La idea de los hashtags sin enlaces todavía tiene un detalle

Pese a este gran cambio, debemos decir que Twitter no está eliminando por completo los enlaces en los que se puede hacer clic en los hashtags. Según Wong, el cambio no afectará los enlaces en los hashtags provenientes de las marcas. Esto tiene mucho sentido, ya que una gran parte de los ingresos de la plataforma proviene de las marcas que promocionan hashtags con íconos.

Sin embargo, lo que no está claro es si Twitter quiere cambiar el comportamiento de los hashtags. Wong señala que Twitter está experimentando con la función, pero que las operaciones de los influencers se verán afectadas una vez que este se active. Un efecto inevitable de este cambio es que el alcance de los tuits se verá limitado.

hashtags
Vía Unsplash

No hemos escuchado mucho sobre la nueva funcionalidad de Twitter, pero creemos que los hashtags sin enlaces en los que se pueda hacer clic podrían activarse en determinados momentos. Por ejemplo, cuando las posibilidades de difundir noticias falsas son altas. Esto sería de gran utilidad cuando vayan a realizarse elecciones. Este cambio también podría aplicarse a los hashtags seleccionados. Incluso la plataforma, después de revisarlos, podría eliminar los enlaces problemáticos en los que se puede hacer clic de los hashtags.

¿Habrá más cambios en Twitter?

Además de los hashtags sin enlaces en los que se pueda hacer clic, es posible que Twitter presente muchos cambios gracias a Elon Musk. Y es que el CEO de Tesla ha propuesto muchas cosas nuevas, entre ellas: volver a Twitter una empresa privada. A Elon Musk todavía le quedan unos días para completar su compra de Twitter, así que muy pronto sabremos qué hará con la plataforma.

Mientras tanto, solo nos queda seguir disfrutando de la plataforma y esperar que los nuevos cambios solo traigan cosas nuevas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *