SoftBank Robotics  America ha anunciado una colaboración con Gausium que cambiará la vida de muchas. Y es que estas dos empresas se unieron para crear asistentes robóticos para uso comercial. Estos dos nuevos robots: el Delivery X1 (X1) y el Scrubber 50 Pro (S50), pueden completar tareas para el personal y colaborar para apoyar a las empresas que luchan contra la desaceleración de la contratación. Dichos robots podrían ser de gran ayuda para la industria de restaurantes.

Decimos esto porque los restaurantes están experimentando una escasez de mano de obra, ello ha provocado que a muchos restaurantes se les haga difícil llenar las vacantes. Por tanto, los robots podrían ayudar a los empleados a concentrarse en los clientes y en las «responsabilidades de mayor valor». De acuerdo a un comunicado de prensa, X1 y S50 están destinados a asumir tareas serviles y repetitivas.

¿De qué se encargan estos robots que podrían ser de gran ayuda para los restaurantes?

X1 es un robot de servicio de alimentos que está diseñado para llevar alimentos y bebidas a los clientes cuando los empleados no pueden hacerlo. Incluso está equipado con tecnología a prueba de colisiones y derrames. Y, por si no fuera poco, X1 también puede ayudar a los empleados a limpiar las mesas y llevar los platos sucios a la cocina.

Por otro lado, las funciones principales del S50 Pro se enfocan en ayudar con las operaciones de limpieza. Este cuenta con funciones de fregado, barrido, trapeado y desinfección. Este es increíble, ya que puede limpiar y desinfectar pisos al mismo tiempo. Hasta sabe cuándo notificar a los humanos cuando algo requiere de una limpieza adicional.

Estos robots ayudarán a que los restaurantes no pierdan clientes

Flippy 2
Vía Miso Robotics

Después de la pandemia de coronavirus, muchas cadenas de alimentos han integrado una aplicación o una opción de pedidos en línea. Con el fin de ayudar a los empleados a mantenerse al día con los pedidos altos. Sin embargo, esto no sirve del todo, ya que los clientes se están molestando con los pedidos en línea, hecho que afecta la satisfacción del consumidor.

Así que, para compensar la escasez de mano de obra y sin disminuir el número de clientes, los servicios de entrega de alimentos están introduciendo robots autónomos para cocinar y servir alimentos. Pero ya no se limita a que los robots te traigan una recarga de tu Coca-Cola de vainilla. Ahora los restaurantes también están empleando utensilios de cocina robóticos y cocineros robots de frituras.

Miso Robotics, una empresa especializada en la creación de robots para el servicio de alimentos, está aprovechando la necesidad de muchos restaurantes al ofrecerles robots. Esta empresa es responsable de una variedad de ayudantes de cocina robóticos, tales como Flippy 2, un brazo robótico con visión impulsada por IA para freír y transferir alimentos con precisión.

Los robots serían una increíble opción para los restaurantes, ya que reducen un gasto considerable de la industria de los restaurantes: los salarios. Los robots también ayudan a aumentar la eficiencia, pero es preocupante pensar cómo los salarios de los trabajadores humanos saldrán afectados por sus compañeros biónicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *