Todos los que han usado chats grupales de WhatsApp saben lo fastidioso que era el límite de miembros que proponía la compañía. Por fortuna, ya eso no será así, pues están llegando nuevas características a WhatsApp. Y cada una de ellas los mejorará un montón. Si no nos crees todavía, sigue leyendo.

Las nuevas características que mejorarán los grupos de WhatsApp

En mayo de este año, la compañía de mensajería incrementó el tamaño de miembros del grupo a 512 personas. Incluso agregó la capacidad de compartir archivos de hasta 2 GB de tamaño. Pero WABetaInfo notó que el tamaño del grupo se ha duplicado nuevamente. Estas son grandes noticias para quienes ansiaban ampliar sus miembros.

WhatsApp aplicación
Vía Unsplash

Dicha sospecha se nos aclaró por completo en la última versión beta de WhatsApp para Android e iOS. A partir de este momento, los usuarios podrán agregar hasta otros 1023 participantes a un grupo. Hoy en día, la función está disponible solo para un número limitado de probadores beta, pero de seguro muy pronto empezará a usarse en todo el mundo.

Pero, ¿qué trae de bueno este cambio algo pequeño en los grupos de WhatsApp? Pues, esto hará que WhatsApp esté más a la par con Telegram. Un sitio que ya admite grupos masivos de varios cientos de miles de personas.

Sabemos que grupos tan grandes son de poca utilidad si no pueden ser administrados adecuadamente. Pero no se preocupen, pues aquí también WhatsApp traerá características que mejorarán este aspecto de los grupos. De acuerdo con WABetaInfo, la app de mensajería está trabajando en nuevas herramientas que les brindarán a los administradores más formas de manejar grupos grandes. Estas son algunas de las funciones que podríamos encontrar: un sistema de aprobación de membresía y la lista de participantes pendientes del grupo. Esta última le permitirá a los administradores ver a todas las personas que solicitan unirse al grupo y aprobarlas a la vez.

 ¿Te han gustado estas nuevas funciones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *