Hoy en día, ya hay activos virtuales que se comercializan y venden en el metaverso. Esto ha hecho que muchos se pregunten por el papel que jugarán los bancos en el metaverso y el mundo virtual en general. ¿Cómo se podrían traducir sus regulaciones y salvaguardias en el mundo virtual?   

De hecho, sería un buen añadido contar con la ayuda de la banca. Esto es así porque los bancos presentan un largo historial de lidiar con el fraude en los mercados reales y en línea. Por fortuna, ya hay bancos con visión de futuro que están pensando en el metaverso. Y que buscan capitalizar el potencial sin explotar que ofrece una experiencia de cliente inmersiva, memorable y personalizada. Incluso hay programas piloto que giran en torno a experiencias conectadas en áreas como la banca 3D y la banca virtual personalizada.

He aquí algunas razones por las que los bancos deben integrarse al metaverso

bancos metaverso
Vía Unsplash
  • La banca es un participante importante para el metaverso, ya que podría permitir que las transacciones virtuales sean seguras y protegidas, esto permitiría que otras industrias prosperen.
  • Los millennials lideraron el camino en la disrupción de las finanzas personales a través de la banca móvil. Pero es la próxima generación de clientes para la que los bancos deberían prepararse: la generación alfa. Debido a que es el miembro más nuevo de la unidad familiar, los hijos de la generación del milenio y los hermanos de la Generación Z. Esto significa que, para los menores de 12 años, es posible que todas las operaciones bancarias se realicen en mundos virtuales.
  • El metaverso es inevitable, pero esencial para que los bancos preparen los cimientos y las capacidades para estar listos cuando finalmente explote y se haga realidad. Lo bueno de esto es que los proveedores de pagos, bancos minoristas y comerciales es que existen muy pocos obstáculos que les impidan prepararse para el metaverso. Si construyen una infraestructura para respaldar la visión holística de las cuentas de sus clientes, los bancos pueden preparar a sus organizaciones para las experiencias inmersivas y conectadas que los clientes estarán buscando.
  • Dentro de las infraestructuras de procesamiento y TI de los bancos, la integración es una forma segura de comenzar a aprovechar nuevos mercados y abrir la puerta a la experiencia conectada que buscan los consumidores.

Los bancos de consumo deben actuar ya mismo para aprovechar el metaverso. Y brindarles a los clientes jóvenes y futuros la experiencia personalizada e inmersiva que desean. La integración entre la moneda física y virtual solo sigue endureciéndose.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *