Calvin Bautista, un contrabandista hispano de serpientes exóticas, cruzó la frontera de Canadá a Nueva York con tres pitones en sus pantalones. 

Ahora, el hombre se enfrenta a 20 años de prisión por el tráfico de especies ilegales a Estados Unidos, según informó el New York Post. Pero el peligro sigue siendo constante para las especies protegidas ya que, si Bautista logró viajar con estas pitones cientos de kilómetros antes de ser capturado, cualquiera podría intentarlo nuevamente. 

No sabemos todavía qué tan grandes eran las serpientes, de dónde provenían o cómo Bautista fue descubierto en Nueva York este martes. Las autoridades estadounidenses todavía están procesando el caso. 

Sin embargo, sí sabemos qué hizo este contrabandista para ocultar su mercancía y pasar los controles de seguridad.

Las serpientes viajaron en autobús

Este contrabandista viajaba con las tres serpientes en sus pantalones, ese hecho lo ha corroborado la policía de Nueva York. Pero en realidad parece que su plan era más elaborado. 

Hace un par de años, un contrabandista de reptiles fue detenido por intentar subirse a un avión con siete serpientes en su ropa. Y en marzo de este año, hubo otro arresto similar a un hombre que llevaba en su chaqueta 43 lagartos cornudos con destino a California.

Calvin Bautista debió tomar nota de estos errores, ya que él decidió montarse en un autobús y usar sus pantalones en lugar de su chaqueta.

Las pitones birmanas, el tipo de serpiente que traficaba, no suelen superar el metro de longitud cuando son bebés. Con lo cual cabían perfectamente en sus bolsillos.

Su estrategia era infalible a simple vista, pero algo debió fallar pues le detuvieron al llegar a Nueva York. 

Muy buenas noticias para los habitantes de Queens y sus alrededores, ya que las pitones birmanas son una especie invasora en Florida.

Bautista podría haber dañado muchos ecosistemas con las serpientes en sus pantalones

Créditos: Cdn

Si bien las pitones no se consideran animales en riesgo de extinción, sí son una especie vulnerable en Asia. Por lo tanto, existen leyes federales que prohíben la posesión y el tráfico de estos reptiles. 

La pérdida de esta especie por culpa del contrabando ilegal podría desencadenar cambios importantes en países como la India o China. Sin embargo, el mayor riesgo lo tenían los neoyorquinos en este caso. 

Además de ser una especie invasora, las pitones birmanas adultas pueden llegar a medir hasta 7 metros. Y aunque no son venenosas, se les considera un animal peligroso. En especial, para los niños y los animales pequeños. 

Por lo tanto, este contrabandista con serpientes en sus pantalones estuvo a punto de arruinar muchas vidas humanas en su afán por obtener dinero.

Referencias:

Man faces 20 years for allegedly smuggling three snakes in his pants at US border https://www.theguardian.com/us-news/2022/oct/07/snake-smuggling-us-canada-border-new-york 

Queens man allegedly smuggled Burmese pythons in his pants over border https://nypost.com/2022/10/05/queens-man-allegedly-smuggled-burmese-pythons-in-his-pants/?utm_source=NYPTwitter&utm_campaign=SocialFlow&utm_medium=SocialFlow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *