Signal últimamente ha estado incorporando más funciones de chat convencionales a su app de comunicaciones encriptadas durante los últimos dos años. Pero la más curiosa de todas ha sido la más reciente: stories. Sí, como lo leen, ahora la función stories estará disponible para los probadores beta de Signal a partir de esta semana. Esta nueva característica “te permite crear y compartir imágenes, videos y textos con tus amigos en Signal que desaparecerán automáticamente después de 24 horas”.

¿Quién podrá ver tus stories en Signal?

La característica de encriptar de extremo a extremo todavía está presente en la función de stories en Signal. En una publicación del foro, donde se anunciaba el lanzamiento de la versión beta, Greyson Parelli de Signal explicó exactamente quién podrá ver tus stories en la app:

Siempre tienes el control total de con quién compartes tus historias. Puede compartir sus historias con todas sus conexiones de Signal (conexiones de Signal = sus contactos + cualquier persona con la que haya tenido una conversación 1:1), o con una lista personalizada de amigos, o con cualquiera de sus grupos de Signal. Cuando comparte historias con grupos, cualquier otra persona en ese grupo puede ver, compartir, reaccionar y responder a esa historia grupal.

Signal aplicaciones
Vía Unsplash

Pero no te preocupes, si no quieres tener nada que ver con esta nueva característica, puedes desactivar toda la función en la configuración de Signal. Hacer esto también te eliminará el acceso a las historias de cualquiera de tus contactos de la app.

Cabe señalar que, durante el período de prueba, solo los usuarios beta de Signal podrán crear y ver stories. Hasta ahora, la respuesta hacia la nueva función ha sido positiva. Aunque algunas personas se quejan del espacio desperdiciado y el espacio que ocupa el área de historias. Esperamos que Signal mejore esta nueva característica antes de añadirla en su aplicación principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *