Hay cosas que a veces parecen que nunca se arreglarán, una de ellas era el eterno desacuerdo entre Elon Musk y Twitter. Sin embargo, un final casi abrupto salió de la nada y trajo consigo dos cosas: una breve carta de los abogados de Musk a Twitter, donde anunciaba que tenía la intención de comprar la firma. Y un tuit misterioso del propio Musk sobre la creación de «X, la aplicación de todo». Esto cada día causa más interrogantes que respuestas. Vamos a repasar todo este drama en las siguientes líneas.

¿Cómo empezó el conflicto de Musk y Twitter antes del tuit sobre la aplicación X?

En medio de tanta confusión, siempre es saludable repasar el origen de las cosas, ayuda a dar claridad y entender por qué suceden algunas cosas ahora. ¿Hallaremos en este repaso alguna pista de la aplicación X? No lo sabemos, pero habrá que intentarlo:

  • Todo inició en abril de 2022. Aquí Musk compró unas acciones de Twitter y fue invitado a unirse al directorio. Primero aceptó y luego rechazó la oferta. ¿Por qué? Bueno, Musk decidió que en su lugar quería comprar la red social.
  • Twitter se opuso e intentó evitar que se convirtiera en accionista mayoritario.
  • Después, el multimillonario ofreció 44.000 millones de dólares, más de lo que valía la empresa, y sus inversores presionaron para que siguiera adelante el trato.
  • La plataforma de redes sociales aceptó.
  • Pero Musk señaló que la cantidad de cuentas de spam y bots en la plataforma era inexacta. Y Twitter no estaba de acuerdo con eso.
  • Dicha problemática jamás se resolvió. Todo esto hizo a Musk decir que se retiraba.

Esto último tiene sentido. Si Twitter está lleno de cuentas que no son reales, se convierte en una propuesta mucho más pequeña y poco atractiva.

El drama no ha terminado: hablemos un poco sobre el lado judicial

plataforma twitter
Vía Twitter
  • Todos empezaron a especular que la oferta de Musk se había hecho de forma impulsiva. Además, su plan para financiar el trato, el cual se reducía a vender algunas de las acciones de Tesla, puso nerviosos a los inversionistas de esa compañía. Esto, por supuesto, obligó a Musk a buscar otra salida.
  • En quince días, las dos partes del conflicto debían enfrentarse en los tribunales. Sobre todo, porque ya Twitter quería forzar la venta. Y había una tarifa de terminación de $1 mil millones en juego para cualquiera de las partes si se retiraba.
  • Hubo revelaciones vergonzosas en documentos judiciales, tales como mensajes privados entre Elon Musk y el director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal y Jack Dorsey.

Sí, es posible que Musk esté ganando tiempo y salvando las apariencias. Muchos dicen que es poco probable que él gane este caso.

El misterio de la aplicación X

Ahora pensemos un poco en su tweet sobre “X, la aplicación para todo», solo podemos decirles que debemos estar atentos. Elon Musk podría estar pensando en muchas cosas, y estas son algunas de las que se nos ocurren:

  • Quizás pienses en la exitosa aplicación china WeChat. Se trata de una especie de «súper aplicación» que incorpora diversos servicios, tales como mensajes, redes sociales, pagos y pedidos de alimentos.
  • Cuando Musk anunció por primera vez sus intenciones de comprar Twitter, dijo que quería incorporar más «libertad de expresión» y menos moderación.

Más allá del misterio sobre la aplicación X, debemos decir que la carta de los abogados de Musk le trajo cosas buenas a Twitter. Debido a que sus acciones subieron un 20%. Ya pronto Musk podrá convertir la plataforma en lo que él desee. Esto alejará a muchos de sus fanáticos, pero quizás atraiga a más personas a la red social. Todo está en veremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *