Es cierto que no podemos considerare a Google como el fabricante número uno de smartphones del mundo. Pero, debemos reconocer que el Pixel sigue siendo uno de los modelos más exitosos. Entonces, ¿cuál es el futuro de Google en la industria de los smartphones?

Las grandes ambiciones de Google son lo que marcará su futuro en el territorio de los smartphones

Primero comencemos hablando sobre el Pixel 7, dispositivo que se acaba de lanzar hace poco. Este, sin duda alguna, ha sido uno de los lanzamientos más esperados del año, pero tampoco será el dispositivo más vendido.

De hecho, Google nunca planeó llegar tan alto con sus teléfonos de la marca Pixel. Muchos consideran que los smartphones de Google son solo para los fanáticos de Android.

Pero un informe de Nikkei cambia nuestra perspectiva sobre Google y su futuro en el mundo de los smartphones. Y es que la compañía parece tener objetivos muy ambiciosos, ya que planea vender más unidades en los próximos años.

Pixel 7
Vía Google

Parece que este cambio iniciará con el Pixel 7, pues al parecer Google les solicitó a los proveedores que construyan más de 8 millones de unidades. Esto, para Google, será un gran aumento. Sobre todo, porque la producción de Pixel 6 se redujo a aproximadamente 7 millones de unidades.

Sin embargo, lo más alucinante de la estrategia de Google es la que se depara para 2023. Decimos esto porque la empresa planea lanzar un smartphone más asequible. Esto no es muy sorprendente, pero sí es un punto importante de entrada en el mercado.

Por otro lado, se sabe muy poco sobre este punto, y las personas familiarizadas con el asunto parecen esperar que el Pixel más económico se lance en algún momento de los primeros meses de 2023.

En conclusión, este es el futuro de Google con los smartphones: la empresa planea duplicar sus ventas de teléfonos inteligentes el próximo año. Será interesante ver cómo termina desarrollándose todo esto. ¿Comprarías un Pixel de precio más asequible?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *