¿Sabías que Alexa tiene en su configuración una característica que Siri no tiene? Pues sí, y es un modo multilingüe para español e inglés. Esto significa que el dispositivo Echo no solo entiende los comandos en inglés y español, sino que también puede responder en el idioma desde el cual se realizó el comando.
Lo mejor de todo es que no se limita al español: Amazon ha adoptado el bilingüismo para incluir idiomas como alemán, japonés, italiano, francés, portugués e hindi. Cabe señalar que estas opciones no están disponibles en las versiones anteriores de los dispositivos de Amazon. Pero, si tienes un Echo Dot de tercera generación, deberías tener acceso al español.
Puedes conseguir una Alexa bilingüe a través de la aplicación Amazon Alexa. Solo debes acceder a la “Configuración” del dispositivo Echo en cuestión, luego “Configuración” y desplazarte hacia abajo para encontrar el “Idioma”. Después de eso, podrás elegir un solo idioma, como inglés. O una combinación de un conjunto de idiomas, como inglés/español, inglés/italiano, entre otros.
Cada dispositivo Echo en un hogar puede tener su propia configuración de idioma. Y la aplicación Alexa les permite a los usuarios configurar diferentes idiomas para cada Echo. Ello significa que un Echo Dot de la sala de estar se puede configurar en inglés y español.
Sin embargo, el Asistente de Google va un paso más allá: tiene una configuración multilingüe que admite hasta tres idiomas a la vez.
Posibles usos de una Alexa bilingüe

Alrededor del 19% de la población de los Estados Unidos se identifica como hispana o latina. Incluso un poco más del 13% de la población total habla español en casa.
Por tanto, esta configuración multilingüe no solo será de gran ayuda para los hispanohablantes. Esta se puede usar para convertir a Alexa en una profesora de idiomas interna si tú o tus hijos desean aprender español. Y si se configura tanto en inglés como en español, Alexa funcionará como de costumbre en inglés y simplemente responderá en español cuando llegue una solicitud en ese idioma. Hecho que podría ayudarte a practicar tu conversación.
Esperamos que Siri incorpore pronto está función bilingüe que posee Alexa. Sería de gran ayuda para muchos hispanohablantes o esos hogares donde se quiere que sus hijos aprendan otros idiomas. Quizás Apple nos sorprende con una actualización pronto.