¿Eras de los que deseaban con locuras que los iPhone fueran compatibles con USB-C? Bueno, muy pronto ese sueño podría hacerse realidad. Tendrías que esperar dos años y estar en Europa. Pero, ¿de dónde vienen estas afirmaciones? ¿Qué le sucederá a Apple en dos años?

La razón por lo que los iPhone tendrán que ser compatibles con USB-C en Europa para el 2024

El Parlamento Europeo aprobó formalmente una medida que exigirá que todos los dispositivos electrónicos pequeños y medianos se carguen a través del mismo estándar de USB-C. Dicha propuesta fue acordada en junio, pero el Parlamento se tomó un receso de verano antes de volverla oficial. Otro dato importante es que los estados miembros de la UE tendrán 24 meses después de la ratificación para comenzar a hacer cumplir la nueva ley. Entonces, ¿qué pasará cvon Apple cuando esto ocurra? Digamos que la compañía de la manzana ya no podrá producir iPhones basados ​​en Lightning para esos países después de 2024.

Esta propuesta no es nueva para Apple, ya que el gobierno de Brasil también suspendió recientemente la venta de iPhones que no vienen con un bloque de carga. Brasil argumentó que la adopción de USB-C sería una forma de levantar la suspensión.

Quizás no haya que esperar mucho tiempo

USB-C
Vía Unsplash

Debido a todo esto, es posible que ni siquiera tengamos que esperar hasta 2024. Decimos esto porque un par de destacados pronosticadores de Apple, Ming-Chi Kuo y Mark Gurman, dijeron en mayo que Apple probablemente lanzaría un iPhone USB-C al mercado en 2023. Gurman también señaló que la empresa había estado probando la idea internamente.

Todo esto nos indica que el iPhone 15 finalmente será libre del cable Lightning en favor de algo que funcione a nivel global.

Seamos honestos: Apple fue el peldaño más difícil para el USB-C, al menos para los teléfonos inteligentes insignia. Recordemos que los smartphones de compañías como Google y Samsung se han estado cargando a través de USB-C durante años. Esto ha hecho que Apple ya ni siquiera use tanto su cable Lightning patentado. Tengamos presenta que las computadoras portátiles recientes, tales como la MacBook Air M2 y algunos iPads se pueden cargar a través de USB-C.

Esperar hasta 2023 o 2024 para un iPhone USB-C puede ser toda una tortura, pero al menos ya hay una fecha para que esto pase. ¿Ustedes están felices con la noticia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *