¿Siempre has sentido la necesidad de mover una ventana inactiva (esas que siempre están en segundo plano) por el escritorio sin activarla al haciendo clic en ella? Windows no permite esto por defecto. Pero, ¿sabías que esto es posible gracias a un script y una combinación de teclado y mouse? ¿No? Pues aquí te enseñamos al respecto.

Este script se trata nada más que de AutoHotkey. Solo debes descargar e instalar la aplicación AutoHotkey para que se ejecute el script y haga lo necesario.

Dicho programa se trata de un lenguaje de secuencias de comandos gratuito y de código abierto para Windows. Y puede usarse para crear secuencias de comandos pequeñas o complejas para automatizar numerosos tipos de tareas de escritorio. También se usa para definir teclas rápidas personalizadas para teclado y mouse, reasignar ciertas teclas y mucho más.

Este script podría servirte de ayuda si deseas reorganizar todas las ventanas abiertas de tu escritorio sin alterar tu estado actual.

¿Cómo funciona este programa que permite mover una ventana inactiva?

1. Descarga e instala AutoHotkey.

2. A continuación, debes descargar el script en tu sistema local y guardarlo como un archivo de script de AutoHotkey. Copia el script de la página de GitHub, pégalo en cualquier editor como el Bloc de notas y guarde el archivo en tu disco local. Asegúrate de utilizar la extensión de nombre archivo.ahk.

AutoHotkey
Vía ilovefreesoftware

3. Finalmente, ejecuta el script como administrador y prueba los resultados como se indica en el siguiente punto.

4. Pasa el mouse sobre cualquier parte de la ventana inactiva que deseas mover. Manten presionada la tecla Alt en tu teclado, el botón izquierdo del mouse y arrastra el mouse. ¡Listo! La ventana inactiva podrá mover a donde desees.

5. Una vez que hayas movido la ventana inactiva, suelta el botón izquierdo del mouse y la ventana permanecerá allí.

6. Y sí, esta actividad no cambiará el estado de ninguna de las ventanas. Esto solo hace que la ventana activa permanezca activa mientras que las inactivas sigan como están.

Prueba este script ya mismo, verás que funciona perfectamente y que podrás mover una ventana inactiva sin problema alguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *