Hace poco, Google comenzó a experimentar con YouTube para aumentar los ingresos de la empresa en la plataforma. Luego de realizar pruebas con hasta 10 anuncios que no se pueden omitir antes de los videos, los usuarios de Reddit informan que YouTube limitó las resoluciones de video 4K en sus dispositivos. Y que esto los llevó a actualizar a YouTube Premium para desbloquear dicha opción, previamente desbloqueada.

El usuario de Reddit Ihatesmokealarms publicó una captura de pantalla de la aplicación de YouTube que limita la reproducción de 2160p a YouTube Premium. Google no ha dado comentarios al respecto. Todos queremos saber si el cambio se está implementando para todos los clientes en la plataforma o si es un experimento limitado. Igual que pasó con los 10 experimentos de anuncios que se ejecutaron en agosto de 2022.

¿Qué dicen los usuarios sobre la posible limitación de videos 4k a YouTube Premium?

YouTube plataforma
Vía Unsplash

Algunos usuarios afirmaron experimentar la limitación, mientras que otros señalaron que sí podían seleccionar videos 4K en YouTube sin ningún problema.

Recuerda que debes seleccionar “Configuración” en cualquier video y luego la opción “Calidad” para mostrar las resoluciones disponibles. No todos los videos en YouTube admiten 4K, ya que depende del archivo de origen si es compatible.

Por lo tanto, los experimentos recientes parecen tener un único objetivo: incrementar el número de suscriptores Premium. La suscripción a YouTube Premium es de $11.99 por mes, siendo más caro que la mayoría de los servicios streaming, incluidos Disney +, Amazon Prime Video o HBO Max. Para Google, todo esto significa aumentar un flujo constante de ingresos, más allá de cómo se desarrolle la publicidad en los próximos años.

Hasta ahora, la gran estrategia de Google se reduce a la intención de incentivar a los visitantes y usuarios habituales de YouTube para que vean la belleza de YouTube Premium, y gracias a la necesidad de videos 4k.

Otro enfoque podría ser aumentar el valor de YouTube Premium para los suscriptores, hecho que podría cambiar la idea que tienen los usuarios sobre YouTube y la oferta Premium.

¿Siempre ves videos en 4K? ¿Te cambiarías a YouTube Premium si fuera necesario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *