Vivimos en un mundo que se está construyendo de forma constante en base a las apps móviles. Sin embargo, hay un grupo de personas que todavía prefieren las apps de escritorio. Es por ello que aquí te enseñaremos a convertir sitios web en aplicaciones móviles. Advertencia importante: en los sitios web que se convierten y ejecutan como aplicaciones de escritorio, ninguno de los elementos de la barra de herramientas del navegador, como la sección de marcadores, extensiones, complementos, entre otros, están presentes.

Bien, ya sabiendo esto, vamos a mostrarte dos métodos que puedes usar para convertir fácilmente sitios web en aplicaciones de escritorio en Windows 10/11. ¡Empecemos!

Primer método para convertir sitios web en aplicaciones móviles: usa Microsoft Edge

La forma más fácil y rápida de convertir sitios web en aplicaciones de escritorio es a través de Microsoft Edge, pues ya viene preinstalado en Windows 10/11. Ten presente que, después de crear la aplicación, Edge aún la activará. Así que cualquier solicitud de autocompletar se completará con los datos ya guardados en Edge.

primer método
Vía ilovefreesoftware

1. Abre Microsoft Edge en tu PC y dirígete al sitio web que deseas convertir en una aplicación.

2. Haz clic en el ícono de 3 puntos (Alt + F) en la esquina superior derecha de Edge y desplaza el mouse sobre la opción ‘Aplicaciones’.

3. A continuación, haz clic en ‘Instalar este sitio como una aplicación’ y se abrirá un cuadro donde podrás editar el nombre de la aplicación y establecer un ícono personalizado para ella.

4. La aplicación se abrirá inmediatamente en tu propia ventana con la tecnología de Edge. Puedes optar por anclarlo a la barra de tareas, al menú Inicio o crear un acceso directo en el escritorio. Solo debes activar las casillas de verificación necesarias.

Segundo método: utiliza Google Chrome

Google Chrome también te permitirá convertir un sitio web en una aplicación de escritorio y el proceso es igual de fácil que el anterior.

segundo método
Vía ilovefreesoftware

1. Ubica Google Chrome y ábrelo en tu PC. Ahora dirígete al sitio web que deseas convertir en página web.

2. Haz clic en el ícono de 3 puntos (Alt + F), pasa el mouse sobre ‘Más herramientas’ y después presiona en la opción ‘Crear acceso directo’.

3. Esto te abrirá el cuadro ‘Crear acceso directo’. Allí podrás asignar un nombre a la aplicación. Asegúrate de habilitar la casilla de verificación ‘Abrir como ventana’ y luego hacer clic en ‘Crear’.

4. Por último, Google Chrome creará la aplicación de escritorio, la agregará al menú Inicio y la ejecutará de inmediato.

Como cualquier otra aplicación de escritorio instalada, puedes desinstalar las aplicaciones que creaste anteriormente de los sitios web a través del Panel de control -> Desinstalar un programa. ¿Qué te parece? ¿Usarás algunos de estos dos métodos para convertir sitios web en aplicaciones de escritorio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *