¿Quieres saber la razón por la que tu wi-fi se siente tan lento? Para responder estas preguntas, necesitarás de alguna aplicación de verificación de intensidad de señal wi-fi en tu teléfono. Además de analizar la fuerza de tu señal, estas apps también presentan otras funciones que podrían ser de utilidad. Especialmente en la instalación de dispositivos wi-fi y la resolución de problemas.

Aplicaciones que te ayudarán a medir la intensidad de tu wi-fi

redes wi-fi
Vía Unsplash

En este artículo, hemos reunido 5 aplicaciones para verificar la intensidad de tu señal wi-fi. Todas están disponibles para Android, así que puedes irte a la play store a descargar una de estas en cuanto termines de leer el artículo. Sin más que añadir, te las presentaremos a continuación.

1. NetSignal Pro

Esta es una app gratuita de Android que verifica la intensidad de tu señal wi-fi y muestra información relacionada con tu red. También utiliza un medidor de fuerza para mostrar la calidad de tu conexión con el punto de acceso en unidades de Dbm.

Lo mejor de todo es que el medidor funciona en tiempo real y se puede usar para ubicar los lugares ideales para tus dispositivos wifi, tales como cámaras de seguridad, extensores y más. Según los desarrolladores, -65 Dbm indica que la señal y la cobertura son buenas y si la ubicación puede ser adecuada para conectar los dispositivos wi-fi.

La página principal de la aplicación muestra la conexión de red actual junto con la dirección IP del dispositivo, la dirección IP de la puerta de enlace, el protocolo Wifi actual y más.

En general, NetSignal Pro es una app maravillosa para probar la potencia de tus señales wi-fi y móvil. Se puede utilizar para encontrar los lugares ideales para instalar dispositivos inalámbricos en el hogar/la oficina, así como para optimizar la cobertura wifi.

2. Netspot Wifi analyzer

Muestra la fuerza de tus diversas redes wifi en múltiples bandas (2,5 / 5 GHz, entre otras) en tiempo real. Al mismo tiempo, puede filtrar la lista de redes de acuerdo a fuerza, seguridad y más, y ver qué canales también se superponen.

Creemos que esta es una buena aplicación para tener en tu caja de herramientas. Como muestra la intensidad de la señal en tiempo real, esta app también se puede utilizar para ubicar los lugares ideales para la instalación de dispositivos inalámbricos.

3. Fing para medir la intensidad de tu wi-fi

Fing es una aplicación útil y fácil de usar que te mostrará cuáles dispositivos están conectados a tu red wi-fi y las velocidades wifi generales. Además, también te mostrará información relacionada con la configuración de tu enrutador, qué puertos están abiertos y más.

La desventaja de Fing es que no muestra la intensidad de la señal en tiempo real. Por lo tanto, debes seguir reiniciando/actualizando para conocer la intensidad de la señal. Esto vuelve a Fing la opción menos ideal para solucionar tus problemas de conexión o para encontrar puntos clave para instalar dispositivos wi-fi.

4. Network Analyzer

Esta aplicación proporciona mucha información sobre tu red wifi y está equipada con una herramienta rápida de detección de dispositivos. Incluso obtiene métricas extremadamente valiosas sobre todo lo conectado a tu red, incluidas las direcciones IP y MAC de los dispositivos, los nombres de sus fabricantes y más.

La app también cuenta con algunas herramientas de red estándar muy útiles, tales como Ping, Dns lookup, Traceroute y Whoisque. Y lo puedes utilizar para el diagnóstico y la resolución de problemas.

Debido a la cantidad de información que muestra, Network Analyzer es una herramienta valiosa para diagnosticar y solucionar problemas de red.

5. Network Signal Info

Esta aplicación es una maravillosa pieza de software que puedes usar para ver una gran cantidad de información sobre la red. Su característica principal es la indicación de la intensidad precisa de la señal con herramientas de visualización muy útiles. Puede concentrarse en una sola red y mostrar su SSID, dirección IP externa/interna, dirección IP de puerta de enlace, máscara de subred, dirección MAC y mucho más.

¿Cuál de todas estas aplicaciones descargarás?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *