Parece que la aplicación Spotify se está instalando en algunos dispositivos con Windows 10 y 11 de forma automática en los últimos días.

De acuerdo con los informes de los usuarios, Spotify se instala automáticamente y se ejecuta al iniciar el sistema. Y les solicita a los usuarios que inicien sesión en las cuentas o se registren para obtener una nueva.

Windows Latest y Dr. Windows ya mencionaron algunos incidentes. Según los informes de los usuarios en Twitter y Reddit, la aplicación Spotify apareció en los dispositivos de Windows sin haber tenido una interacción previa con los usuarios.

Muchos informaron que la aplicación apareció instalada después de la instalación de una actualización reciente para el sistema operativo. Varios usuarios han dejado comentarios negativos en Microsoft Store, afirmando que no deseaban instalar la aplicación.

Una revisión rápida de varios sistemas de prueba de Windows 10 y 11 no arrojó resultados para la aplicación Spotify. Se desconoce lo que desencadenó la instalación. Lo más curioso de todo es que ni Microsoft ni Spotify han dicho algo sobre el problema.

Queda por ver si se trata de un movimiento intencional o de una especie de error. Cabe destacar que Windows no incluye opciones para evitar la instalación automática de aplicaciones impulsadas por Microsoft.

¿Cómo desinstalar Spotify en Windows?

desinstalar Spotify
Vía ghacks.net
  • Abre la aplicación “Configuración” haciendo clic en Inicio > Configuración, o usando el método abreviado de teclado Windows-I.
  • Cambia a Aplicaciones > Aplicaciones y funciones.
  • Busca Spotify en la «lista de aplicaciones» o explora la lista para encontrar la app instalada.
  • Presiona el menú de tres puntos y selecciona la opción de desinstalar.
  • Confirma el mensaje de desinstalación para que el sistema empiece a eliminar la aplicación.

La entrada de inicio automático de Spotify se elimina automáticamente durante el proceso. ¡Listo! Esto solucionará, al menos por ahora, el problema con la app en Windows.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *