A pesar del auge de los canales digitales, para actividades esenciales como la atención al cliente y la televenta, el canal de voz sigue siendo un recurso elemental y una vía eficiente para simplificar la vida de los equipos de trabajo y mejorar en gran medida la satisfacción de los clientes. No obstante, para alcanzar estas metas resulta imprescindible contar con tecnología de última generación, como el software call center Ringover, que gracias a las magníficas novedades y prestaciones que brinda, representa la evolución natural de tu centro de llamadas.

Acerca de Ringover

Fundada en París en 2005, Ringover es una empresa enfocada en sustituir los sistemas telefónicos empresariales y de centros de contacto heredados por una versión en la nube basada en SaaS que ofrece comunicaciones de voz, vídeo, mensajería y SMS, así como herramientas para gestionar las comunicaciones entrantes y salientes con los clientes.

Software call center: simplifica los procesos, impulsa tu productividad

Como una  solución de comunicación 100 % cloud que integra telefonía, videollamadas, y mensajería instantánea, Ringover tiene el claro propósito de simplificar la telefonía empresarial e impulsar la productividad. Para ello, este software call center de nueva generación ofrece una variedad de cualidades, atributos y ventajas que además de ser innovadoras, convenientes y prácticas, son eficientes, efectivos, productivos y provechosos, incluyendo:

Implementación simple y práctica

Además de ser una solución perfecta para las nuevas formas de trabajar, software call center facilita los procesos brindando practicidad, flexibilidad y agilidad. En cuanto a su implementación, es pertinente señalar que Ringover se configura en tan solo unos minutos y sin la necesidad de un técnico.

Además, esta herramienta se puede utilizar desde cualquier dispositivo en cualquier parte del mundo, siendo el único requisito disponer una conexión a internet estable, por lo que es ideal para equipos que trabajan de forma remota o agentes que trabajan desde casa.

Gestión simplificada

Gracias a las diversas funcionalidades integradas, el software call center de Ringover ofrece una gestión completa –pero simplificada– de todas las operaciones telefónicas de una empresa. Con esta herramienta, es posible crear extensiones para cada persona, crear mensajes de bienvenida, crear una lista prioritaria, configurar colas de espera y añadir números virtuales de distintos países entre otras funcionalidades.

Distribución inteligente

El sistema de distribución automático de llamadas que distingue a Ringover es un actor protagónico de esta innovadora herramienta para lograr las prioridades y objetivos comerciales, ya que dirige las llamadas entrantes a agentes especializados.

Concretamente, la funcionalidad de enrutamiento inteligente de software call center canaliza automáticamente las llamadas según el historial del usuario, las habilidades y la experiencia del agente y otras condiciones predefinidas, lo que mejora la satisfacción del cliente, reduce significativamente las tasas de abandono de llamadas y permite ahorrar tiempo e incrementar la productividad de los equipos, tanto comerciales como de soporte.

Integraciones fáciles

Consciente de que la integración con un CRM aligera y optimiza considerablemente la tarea de los agentes de atención al cliente, Ringover ofrece una amplia gama de integraciones con otras herramientas empresariales basadas en la nube, incluida la gestión de relaciones con los clientes (CRM) y herramientas de asistencia técnica como Salesforce, Zendesk, Pipedrive, Freshdesk, Hubspot y Microsoft Dynamics.

Gracias a estas integraciones, las cuales se completan con solo unos pocos clics, los agentes ya no tienen que hacer malabarismos entre varias plataformas para atender a los clientes, pues trabajan en una única interfaz donde pueden encontrar toda la información que necesitan para interactuar de manera eficiente, sincronizada e inteligente.

Escucha discreta

La funcionalidad de “susurro” integrada en el software call center de Ringover permite a un supervisor o gerente escuchar e intervenir en vivo durante una llamada telefónica para dar instrucciones al agente sin interrumpir la conversación o advertir a la persona que llama.

De forma similar, la función de doble escucha o escucha dual, en la que el supervisor o gerente escucha una llamada sin intervenir, es una manera particularmente útil de medir el desempeño típico de un agente. Estas son características muy útiles que el software call center de Ringover dispone para optimizar la capacitación de los agentes del equipo de soporte o ventas.

Seguimiento estadístico

El software call center ofrece datos y análisis que muestran estadísticas en tiempo real como la duración promedio de las llamadas, el tiempo en cola y el porcentaje de llamadas que se respondieron (o no), lo que puede ayudar a los gerentes a determinar qué tan bien se están desempeñando las personas o los equipos y realizar un seguimiento de los KPI. Además, Ringover también ofrece una API para que las empresas puedan incorporar todos estos datos a otras herramientas internas.

Una solución adaptada al teletrabajo y la gestión multisede

El software call center de Ringover (completamente basado en la nube) funciona en cualquier lugar, no requiere instalación física ni de instalación de software, todo lo que necesita es una conexión a Internet estable.

Además, la interfaz de trabajo sigue siendo la misma ya sea en la oficina o trabajando de forma remota. Por lo tanto, los agentes pueden acceder a todas las funcionalidades y los supervisores pueden controlar la actividad en tiempo real y de forma remota.

Una solución innovadora

En concreto, el software call center de Ringover es una solución tecnológica desarrollada para gestionar la actividad y mejorar la eficiencia del tratamiento de las llamadas telefónicas, ayudando a las empresas a establecer un mejor vínculo con sus clientes/usuarios y a ser más productivas gracias a esta herramienta innovadora y fácil de usar, por lo que representa el siguiente paso en la evolución natural de tu centro de llamadas.

Yeff Buritica

Programador e ingeniero en electrónica. Salí del Tecnológico de Monterrey, y ahora resido en la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *