Proton Drive es una bóveda cifrada de código abierto de extremo a extremo y una alternativa a Google Drive. Debido a que puede utilizarse para almacenar archivos en línea y mantenerlos completamente seguros y protegidos. Se lanzó como Beta en 2020, pero Proton ahora lo ha puesto a disposición de todos.

Los servidores de Proton están ubicados en Suiza, ello significa que tus datos están protegidos por las leyes de privacidad suizas, unas de las más estrictas del mundo. Además, sus servicios son totalmente de código abierto, lo que significa que puedes consultar y verificar el código fuente en cualquier momento. Lo mejor de todo es que en la actualidad está disponible como aplicación web y Android. Los desarrolladores tienen planes de lanzar un cliente de escritorio muy pronto y con capacidades de sincronización completas.

Características importantes de Proton Drive

  • Personaliza tu bóveda: puedes elegir tu diseño y tema preferidos (incluido el modo oscuro) para que se vea bien.
  • Búsqueda de archivos cifrados: Proton Drive te permite buscar archivos cifrados utilizando una nueva tecnología de búsqueda cifrada.
  • Proteger archivos y carpetas con contraseña: sí, también puede proteger tus archivos y carpetas con contraseñas una vez que los compartes. Lo bueno es que solo las personas que conocen la contraseña podrán descifrarlas y acceder a ellas.
  • Enlaces compartidos de tiempo limitado: el uso compartido de archivos y carpetas mediante un enlace está limitado por una duración de tiempo que puedes especificar.

¿Cómo funciona Proton Drive?

Accede a la web de Proton Drive

Navega hacia Proton Drive y regístrate para obtener una cuenta gratuita. Selecciona un tema que te guste.

Crea una nueva carpeta

Proton Drive crear nueva carpeta
Vía ilovefreesoftware

Si quieres crear una nueva carpeta, haz clic derecho en cualquier parte del espacio libre y elige ‘Crear nueva carpeta’. Pero también puedes hacer clic en el primer ícono que está en la barra de herramientas en la parte superior para crear una carpeta.

Carga un archivo o carpeta

Cargar un archivo/carpeta es muy sencillo, solo haz clic derecho en un área libre y elige una de las dos opciones y súbelo desde tu sistema local. Puedes usar la barra de herramientas para lo mismo.

Cambia el diseño

¿Quieres cambiar el diseño? Pulsa el botón ‘Cambiar diseño’ en el extremo derecho de la barra de herramientas.

Comparte un archivo o carpeta

Compartir un archivo/carpeta puede ser muy sencillo. Presiona el clic derecho sobre la carpeta que deseas y elige ‘Obtener enlace’. Ahora haz clic en el botón ‘Copiar enlace’ y compártelo con otros.

Ve los archivos que compartiste

Para ver los archivos/carpetas que has compartido, puede hacer clic en el enlace ‘Compartido’ en la barra lateral de la izquierda.

También puedes dejar de compartir un documento

¿Has compartido un archivo/carpeta, pero ya no quieres seguir compartiéndolo? Bien, haz clic derecho en tu nombre, luego en ‘Administrar enlace’, después en ‘Configuración de privacidad’ para expandirlo y por último en ‘Dejar de compartir’.

Descarga una carpeta de Proton Drive

Descargar un archivo/carpeta de Proton Drive es fácil, solo haz clic con el botón derecho y seleccione la opción ‘Descargar’.

Buscar tus archivos es muy fácil

Puedes buscar cualquiera de tus archivos/carpetas usando la opción ‘Buscar unidad’ en la parte superior de la página. Cuando intentes usar Proton Drive por primera vez, el programa tardará un tiempo en indexar tus archivos y activar la función de búsqueda.

Creemos que Proton Drive es una bóveda muy simple, pero poderosa para almacenar tus datos en línea para que estén fácilmente disponibles. ¿Empezarás a usarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *