TikTok continúa con su estrategia para convencer al mundo de que se toma en serio sus responsabilidades de moderador de contenido. Decimos esto, porque la plataforma publicó hoy su último informe de cumplimiento de las pautas de la comunidad. Cabe señalar que cubre el período del 1 de abril al 30 de junio de este año. Y que abarca una amplia gama de puntos de datos autoinformados en torno a la eliminación de videos y cuentas. Pero lo más notable de este último informe de TikTok es la eliminación de cuentas falsas.

¿Qué datos dio TikTok sobre la eliminación de cuentas falsas?

La plataforma de videos cortos informó que eliminó 33,6 millones de cuentas falsas durante el trimestre, lo que representa un aumento del 61% sobre los 20,8 millones de cuentas que eliminó en el trimestre anterior. Y si nos vamos más atrás, específicamente al segundo trimestre del año pasado, la tasa de eliminación de cuentas falsas de TikTok ha crecido más de un 2000% en 12 meses.

Pero lo más interesante de todo esto es que la cantidad de cuentas de spam bloqueadas en la etapa de registro disminuyó drásticamente. De hecho, cayó de 202 millones durante el primer trimestre a unos 75 millones. Según TikTok, esto no es una coincidencia y dice que ha implementado medidas para «ocultar las acciones de cumplimiento de los actores maliciosos».

TikTok porcentajes
Vía TikTok

En resumen: TikTok permitió que ingresen más cuentas fraudulentas/falsas en la plataforma, pero finalmente eliminó más una vez que están activas.

Por otro lado, TikTok también comentó que sus eliminaciones proactivas de videos (donde elimina contenido antes de que se informe) aumentaron del 83,6 % en el primer trimestre al 89,1 % en el segundo trimestre. En cambio, los videos eliminados en menos de 24 horas (desde que se recibe el informe) aumentaron del 71,9% al 83,9%.

¿Estas medidas ayudarán a TikTok a limpiar su imagen? Ya lo veremos. Pero es un avance que estén logrando eliminar este tipo de cuentas fraudulentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *