De lado, boca arriba o boca abajo, todas las personas tienen su postura preferida para dormir. Algunas creen que boca arriba se duerme mal porque pueden presentarse dificultades para respirar, por eso prefieren dormir de lado. Pero ¿cuál de todas estas posiciones es la correcta para dormir?

En el catálogo, hay muchos estudios que buscaron determinar la posición correcta para dormir. Por ejemplo, uno de esos estudios recurrió a 664 voluntarios para averiguar qué postura era la predominante. En concreto, encontraron que 54% del tiempo durmieron de lado mientras que el 37% del tiempo lo hicieron boca arriba y el 7% boca abajo.

Además, el estudio descubrió que los hombres menores de 35 años realizan más cambios de posición mientras duermen.

Pero, la conclusión a la que estos estudios llegan es que la mejor posición para dormir es estar cómodo. Es decir, cada uno debe buscar la posición que lo ayude a dormir bien y así evitar despertar con dolor.

Vía Pexels

Consejos para dormir mejor

Muchos estudios han encontrado que las posiciones laterales son las que menos cargas dan a la columna, por lo tanto, causan menos dolor.

En cuanto a moverse mucho durante el sueño, ¿qué dice la ciencia?, ¿es bueno o malo? Los expertos dicen que es bueno, ya que el cuerpo se ajusta a una posición más cómoda si está sintiendo algún dolor o molestia.

Otros consejos que dan los expertos para dormir más cómodo es conseguir una almohada adecuada. Variadas investigaciones descubrieron que la falta de apoyo para la cabeza y el cuello durante el sueño afecta gravemente la alineación de la columna. También puede causar problemas musculares como dolor de cuello, dolor de hombros y rigidez muscular.

Las mejores almohadas para conseguir un sueño más prolongado son las de forma de U. Mientras que las que tienen forma de rollo reducen el dolor matutino y al acostarse en aquellas personas con dolor crónico.

En cuanto al colchón, no hay investigaciones que digan cuál es el mejor. Pero, si ves que tu cama te queda pequeña o tu colchón hace mucho ruido o se hunde, es mejor que consideres cambiarlos.

Un consejo para ayudar a la vida útil de su colchón es rotar su posición, con esto, además, ganarás comodidad.

Otras recomendaciones para tener un mejor sueño:

  • Establecer una temperatura ambiente de 18,3°C.
  • Ventilar la habitación.
  • Evitar la cafeína u otros tipos de estimulantes horas antes de ir a dormir.
  • Recurrir a antihistamínicos que faciliten el sueño.
  • Evitar acostarse con la vejiga llena, ya que al levantarse para orinar el sueño se interrumpirá.

Referencias:

Do You Sleep on Your Back or Side? Here’s The Research on ‘Optimal’ Sleep Positions: https://www.sciencealert.com/do-you-sleep-on-your-back-or-side-heres-the-research-on-optimal-sleep-positions

What position should I sleep in, and is there a ‘right’ way to sleep?: https://theconversation.com/what-position-should-i-sleep-in-and-is-there-a-right-way-to-sleep-189873

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *