Midjourney es una aplicación en línea que puede usarse para crear imágenes generadas por IA a partir de descripciones de texto. La herramienta IA te permite crear cualquier tipo de imagen: pinturas, arte digital, logos y más.

A pesar de que no uses ningún editor para crear las imágenes, igual estarás poniendo a prueba tu creatividad a través de las descripciones de texto. Mientras más precisas sean, mucho más acertadas serán.

El proceso para usar este programa IA es muy simple. Solo debes describir la imagen que deseas a continuación y esperar a que la herramienta IA la genere. Aquí, la clave es practicar las descripciones de texto.

¿Cómo funciona Midjourney?

1. Ya en la página web de Midjourney, haz clic en ‘Unirse a la versión beta’. Completa todos los datos que te solicitan. Luego inicia sesión para obtener una cuenta gratuita.

2. Si ya creaste tu cuenta, haz clic en uno de los canales de bot ‘novatos’ en la barra lateral de la izquierda.

3. Comienza a escribir ‘/imagine’ y aparecerá una ventana emergente sobre el texto. Presiona en la opción \imagine y se creará el campo ‘Preguntar’. Y es allí donde podrás escribir la descripción de la imagen que deseas crear. Luego de escribir el texto, presiona “Enter”.

paso 3 Midjourney
Vía ilovefreesoftware

4. Midjourney tardará un tiempo en procesar la información. Después, te presentará 4 imágenes en la pantalla en aproximadamente 60 segundos.

5. Puedes hacer clic en los botones numerados debajo de la imagen para generar diferentes Upscales (U) o Variaciones (V). Cuando escalas una imagen, generará una versión más grande. Después se generarán cuatro nuevas imágenes idénticas cuando crees variaciones de la imagen que seleccionaste.

paso 5 midjourney
Vía ilovefreesoftware

6. Cuando pruebes el botón Upscale (U), se habilitarán estas opciones:

  • Hacer variaciones: Esto crea variaciones adicionales de la imagen en una nueva cuadrícula.
  • Upscale to Max: Gracias a esta opción mejorarás la imagen a la resolución máxima posible.
  • Light Upscale: Aumenta la escala de las imágenes una vez más sin agregar muchos detalles.

7. Haz clic en la imagen para verla en su tamaño máximo. Para descargarle, pulsa el botón derecho en la imagen y luego haz clic en ‘Guardar imagen como’.

8. También puede ver una galería de tus imágenes o las galerías de otros usuarios.

Una aplicación increíble para crear

Midjourney es una aplicación fantástica para generar imágenes a través de bots de IA a partir de descripciones de texto. No te limites y empieza a probar esta herramienta, de seguro sentirás emoción con los resultados. Recuerda que la clave para tener mejores imágenes reside en escribir descripciones más certeras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *