Instagram ha estado trabajando últimamente en nuevas funciones para sus historias, y acaba de activar una que seguro a muchos les encantará: los estados de texto.

Esta nueva función es muy similar a los estados de WhatsApp, MSN Messenger y otras aplicaciones clásicas. Básicamente, Instagram le permite al usuario publicar una nota de texto en sus historias para que así sus seguidores sepan qué está haciendo en ese momento, en qué está pensando o si se encuentra disponible, ocupado o ausente. Todo ello en 60 caracteres y con la posibilidad de agregar emojis al texto.

Solo algunos usuarios de Instagram han podido activar estos estados de texto, ya que la función todavía está en fase de prueba. Pero por el despliegue tan amplio que está teniendo esta nueva invención de la red social les aseguramos que muy pronto estará disponible para todos. 

Si has sido uno de los pocos seleccionados para probar esta función, verás en la sección de mensajes de la aplicación, debajo de la barra de búsqueda, la opción “Comparte lo que tienes en mente…”. O si estás en tu perfil, un botón justo debajo de tu foto que dice “Definir estado”. 

Pero si no te aparece no te preocupes, aquí te contamos qué podrás hacer con esta función una vez que la activen en tu país. 

¿Cómo funcionan los “estados de texto”?

Puedes publicar varios estados de texto predeterminados o redactar uno / Créditos: TEC

Los estados de texto no son difíciles de manejar, en realidad funcionan de forma similar a las historias. A lo que nos referimos es a que los seguidores no serán notificados cuando dejes una nota, pero podrán verla durante 24 horas en tu perfil o en la sección de mensajes.

Dentro de estas notas podemos escribir lo que nos apetezca, desde estados de ánimo hasta tareas pendientes. Siempre que no superemos los 60 caracteres (32 en algunos países) podemos compartir cualquier cosa con nuestros seguidores. 

Lo único que debemos tener presente es que esta función solo permite texto y emojis, por lo que si queremos publicar imágenes o sonido lo mejor es usar las historias tradicionales. 

Hace un par de años, las aplicaciones de mensajería solo te permitían colocar estados predefinidos como “trabajo”, “ocupado” o “de celebración”. Instagram quiere retomar esa idea de los estados de texto pero haciéndola mucho más interactiva. Es por eso que también permite que los seguidores respondan a esos estados de texto, algo que MSN Messenger nunca hizo.

Otra herramienta para interactuar, compartir y construir comunidades

Créditos: GuideLore

Aparentemente, todos los seguidores de ese usuario podrán ver sus estados y responder a ellos en un plazo de 24 horas, las que dura la nota visible antes de desaparecer. Así que esta función podría utilizarse para fomentar la interacción en la red social.

La idea general, según comenta XDA Developers, es que los usuarios de Instagram usen los estados de texto para compartir detalles prácticos y de interés público. Como por ejemplo, si están listos para conversar o si van a desconectarse pronto. 

Pero como sabemos, cada quien le dará el uso que crea conveniente y seguramente veremos a personas escribiendo letras de canciones o poniendo estados como “soltero” o “enamorado”.

Esta nueva función se une a la larga lista de cambios que Instagram ha hecho este año, que incluyen eliminar la pestaña de compras del feed de inicio y detectar fotos de desnudos automáticamente. Sin embargo, habrá que esperar unas semanas para que esté disponible en todos los países. 

Referencias:

Instagram test feature lets you post text statuses for your followers  https://www.theverge.com/2022/9/28/23376406/instagram-notes-feature-messages-status 

Instagram starts testing a new feature that lets you leave a note for your followers https://www.xda-developers.com/instagram-testing-new-feature-add-notes-dms/ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *