Este tutorial podría ser oportuno para ti, pues ayer WhatsApp lanzó su nueva función «Call Links» que ahora puedes usar para crear enlaces de videollamadas. Lo genial de este servicio es que te ahorrará la molestia de llamar a todos tus compañeros de equipo al mismo tiempo y esperar a que respondan la llamada.

La opción para crear los “Call Links” está disponible en la sección “Llamadas” de la pantalla principal de WhatsApp. Ten presenta que esta función se acaba de lanzar, así que se está implementando lentamente. Pero tranquilo, pues a finales de esta semana, todos los usuarios de WhatsApp podrán generar enlaces de llamadas.

Es cierto que esta nueva función le ayudará a muchos compañías o círculos de amigos a organizar reuniones. Sin embargo, ten en cuenta que esta función no cambiará el límite de participantes de videollamada. En otras palabras: solo 8 personas podrán unirse a la llamada, incluso si se ha enviado el enlace a más de 8 usuarios.

  • El primer paso se reduce a actualizar tu app de WhatsApp a la última versión. Esperamos que tengas suerte y obtengas la función ya mismo. Ya actualizada la app, solo ve a la sección “Llamadas”. Allí esta te mostrará una opción para generar un enlace para crear una llamada.
WhatsApp paso 1
Vía ilovefreesoftware
  • Después de tener el enlace, simplemente se lo envías a cualquiera. Las personas pueden comenzar a unirse a la llamada y luego puedes continuar con la videollamada principal. Ya luego de unirte a la llamada, eres libre de hacer lo que desees.
paso 2 WhatsApp
Vía ilovefreesoftware
  • Ten presente que las llamadas iniciadas a través de un enlace se resaltarán por separado. Verás una URL adicional debajo de ellas.
paso final
Vía ilovefreesoftware
  • Eso es todo. De esta forma, puedes crear con facilidad “Call Links” para videollamadas en WhatsApp.

Así que, si eres un usuario que desea probar otras opciones que no sean Google Meet o Zoom, “Call Links” de WhatsApp podría ser una buena alternativa. Solo recuerda que, a diferencia de esas plataformas, la plataforma de mensajería solo soporta a ocho personas en llamada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *