Como parte de una investigación, el científico Mukund Rao instaló una cámara en el Observatorio de la Tierra Lamont-Doherty de la Escuela del Clima de Columbia para observar monitorear las copas de los árboles que se encuentran alrededor. Mediante esta cámara pudieron observar cómo el cambio climático está afectando al follaje de los árboles en ese lugar.
Incluso se puede observar en vivo por medio del sitio web de Columbia que las copas de los árboles aún mantienen el color verde.
Desde su instalación en 2020, la cámara evidencia los cambios del follaje en las distintas estaciones.
En general, los investigadores han notado que a medida que el clima se vuelve más cálido, como consecuencia del cambio climático, el follaje de los árboles tiende a permanecer verde en otoño por un tiempo más que antes.
Eso mismo notaron luego de instalar la cámara en 2020, combrobando que las hojas de los árboles locales demoraron en cambiar su color en 2021 a diferencia del año anterior.

Cambio de color en las hojas de los árboles en otoño
Para que las hojas cambien de verde a otros colores como el amarillo o el rojo, necesitan de dos factores: la temperatura y la luz.
En las temperaturas frías, los árboles y plantas dejan de producir clorofila, que es el componente que vuelve verdes a las hojas. Por lo tanto, deja lugar a otros pigmentos como el naranja, el amarillo o el rojo.
El 2021 fue más cálido que el 2020, por lo que los árboles no recibieron la señal para dejar de producir clorofila. Lo que quiere decir que las hojas mantuvieron el color verde por más tiempo.
Además de estos cambios, la cámara detectó que el período de tiempo entre la muda de color de las hojas y su posterior caída al suelo es cada vez más corto. Antes del 2021, los colores del otoño permanecían por 11 días. Mientras que ese año este periodo se redujo a 9 días de duración hasta que las hojas cayeran al suelo.
Los científicos aún desconocen los factores detrás de esta reducción en la fase de los colores del otoño. Pero, existe la hipótesis que considera como responsable de este cambio a las temperaturas cálidas. Estas podrían estar retrasando la aparición de los cambios de color.
Las sequías también podrían estar influyendo en los árboles, haciendo que estos dejen caer sus hojas antes de la temporada. Además, la influencia de la sequía causaría que los árboles se salten la etapa colorida pasando al color marrón y luego a la caída.
En conclusión, el cambio climático afecta ampliamente la estética del follaje de otoño. Tal es así que este año se espera que el otoño no sea tan brillante como en años anteriores.
Referencias:
How does climate change impact fall foliage?: https://phys.org/news/2022-09-climate-impact-fall-foliage.html
NetCamSC Live Image: http://ldeo-phenocam-stardot.ldeo.columbia.edu/