WhatsApp Messenger ha anunciado una nueva función llamada Call Links. Lo que tiene de increíble esta nueva característica es que les permitirá a los usuarios invitar a otras personas a unirse a una llamada grupal.

WhatsApp Call Links
Vía WhatsApp

Para usarlo, solo debes tocar la pestaña de “Llamadas” en la aplicación. Y ya allí deberías ver una opción en la parte superior de la pantalla que diga «Crear enlace de llamada». Selecciónalo y WhatsApp creará un enlace que puedes enviar a otros para invitarlos a una llamada grupal. Los destinatarios solo necesitan tocar el botón “Unirse a la llamada” para aceptar la invitación. Esto puede ser útil en caso de que olvides agregar a alguien a la llamada. Incluso en el caso de si un amigo se conecta durante una llamada en curso y quiere unirse a la conversación.

La opción de videollamadas de la aplicación solo permite 8 participantes, pero esto está cambiando. Recordemos que WhatsApp reveló en abril de este año que está trabajando para agregar soporte para llamadas de audio de 32 personas en su aplicación. Y, hace poco, Mark Zuckerberg compartió una importante publicación en su página de Facebook. Publicación en la que anuncia que WhatsApp Call Links admitirá hasta 32 usuarios por llamada.

Lo mejor de todo es que los enlaces de llamadas no se limitan a los miembros existentes en un grupo. Ello es así porque estos enlaces se pueden compartir con personas que no están en sus contactos. Esto quiere decir que la nueva función es diferente de la opción «Agregar participante» la cual está disponible desde una pantalla de llamada de voz o videollamada en curso.

El sistema de invitación brinda muchas opciones

El sistema de invitación no está restringido a llamadas en curso. Los usuarios pueden optar por enviar un enlace de llamada a sus amigos para programar una reunión para más tarde. El servicio de mensajería no reveló más detalles sobre la nueva función. Sin embargo, Will Cathcart, jefe de WhatsApp, dijo que Call Links funciona con llamadas de audio y video. Eso sí, esto solo se admite en dispositivos móviles, pues las llamadas grupales no están disponibles en WhatsApp Desktop.

TechCrunch informa que los enlaces de llamadas de WhatsApp caducan después de 90 días de inactividad, lo cual es una limitación más que generosa. Dado que WhatsApp es un servicio de uso gratuito, es probable que no imponga un límite de tiempo para las llamadas grupales, hecho que podría atraer más usuarios a la plataforma.

Por ahora, los enlaces de llamadas de WhatsApp aún no están disponibles para los usuarios. Zuckerberg y Cathcart dijeron que comenzará a implementarse esta semana, y que quizás se agregará a través de una actualización de la aplicación.

¿Qué piensas sobre Call Links de WhatsApp? ¿Lo usarás?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *