En el mercado, existen tratamientos que previenen la caída del cabello y también suplementos que fomentan su crecimiento. Pero ¿qué dicen los expertos respecto a estos productos? En esta nota te lo contamos.

Si eres de los que está luchando con la pérdida de cabello o estás buscando un suplemento que te ayude a que tu cabello crezca, es importante que consultes a un médico.

La mayoría de los especialistas recomiendan los suplementos para ayudar a contrarrestar las carencias de las dietas en cuanto a nutrientes que favorecen el crecimiento del cabello.

Por lo general, la falta de nutrientes como complejos B, complejos D, zinc y calcio ayudan a que el cabello crezca sano y fuerte. También la cúrcuma sería bueno para ese fin.

Entonces, buscas suplementos con esos ingredientes podrías conseguir resultados exitosos. Asimismo, si incluyes estos nutrientes a tu dieta conseguirás que tu cabello crezca al máximo.

Vía Depositphotos.

Lo que necesitas para hacer crecer tu cabello

Principalmente, lo que los especialistas recomiendan es que elijas un suplemento que no tenga altos niveles de biotina. El rango adecuado es de 1000 a 3000 microgramos de este componente, que es importante para el crecimiento del cabello pero no hay que exagerar con sus cantidades.

La biotina sería mala porque puede interferir con análisis de sangre importantes para la tiroides y la salud del corazón.

Además, un ingrediente importantísimo y con muchos beneficios es la cúrcuma. Esto se debe a que posee propiedades antiinflamatorias al mismo tiempo que detiene las influencias hormonales a nivel del cabello. Esta última sería una de las razones por las que perdemos cabello.

Tampoco hay que olvidar la dieta, ya que si es equilibrada se puede mantener un cabello saludable y prevenir su caída. Lo ideal es consumir todos los nutrientes esenciales que el cuerpo necesita y evitar ciertos alimentos como procesados, las harinas blancas y el exceso de grasas y azúcares.

Una de las dietas más variadas y completas es la mediterránea, además es la más estudiada en cuanto al crecimiento del cabello. En esta dieta se incluyen alimentos como pescado graso que contiene ácidos grasos omega-3, alimentos ricos en calcio y vitamina D.

Referencias:

Do supplements help hair growth?: https://www.livescience.com/do-supplements-help-hair-growth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *