A lo largo de estas líneas aprenderás cómo crear un sitio web en Canva. Hacer esto ahora es posible con Canva porque tiene un editor de sitios web. Y, lo mejor de todo, es que este se puede usar para crear y publicar sitios web de una página de forma gratuita. Incluso te da un subdominio gratuito de Canva donde se publicará el sitio web. De hecho, si eres un usuario de Canva Pro, también puedes agregar un dominio personalizado. Canva viene precargado con un increíble conjunto de plantillas que puedes editar y publicar como propias. Sabiendo esto, te invitamos a seguir leyendo el artículo, así podrás empezar a crear tu web ya mismo.

Pasos para crear un sitio web en Canva

Dirígete al tablero principal

paso 1 canva
Vía ilovefreesoftware

Bien, la opción para iniciar la creación de un sitio web ahora se encuentra en el tablero principal. Hay otras herramientas nuevas en Canva, pero aquí solo nos centraremos en el creador de sitios web. Solo inicia sesión en tu cuenta de Canva y activa el diseñador de sitios web desde la pantalla principal.

Elige una plantilla y empieza ya a crear tu sitio web con Canva

paso 3 canva
Vía ilovefreesoftware

Lo siguiente que debes hacer es muy sencillo y hasta divertido: elegir una plantilla. Allí verás muchas plantillas de sitios web disponibles. No importa si deseas crear un sitio web personal o un sitio web comercial para mostrar tus productos o negocios. Las plantillas están ahí, solo debes seleccionar una para comenzar.

Vamos a la interfaz de diseñador

Después de seleccionar la plantilla, ahora deberás ir a la interfaz del diseñador. El diseñador es el mismo que usas para crear gráficos. Lo mejor de todo es que aquí tienes libertad para editar los diferentes elementos de la plantilla y guardar los cambios.

Puedes agregar diferentes componentes a tu sitio web desde la biblioteca. El editor de páginas web te permitirá editar o modificar todas las secciones del sitio web juntas. Y, no solo eso, sino que también puedes agregar más páginas al diseño de tu sitio web.

¡Ya es hora de publicar!

paso final canva
Vía ilovefreesoftware

Si ya terminaste de diseñar, ¡es hora de publicar el sitio web que diseñaste con Canva! Solo debes usar el botón “Publicar” de la barra de herramientas. Luego te pedirá que especifiques un nombre de dominio. De forma gratuita, solo te permitirá publicar tu sitio web en el subdominio de Canva. Lo bueno es que te dejará elegir un subdominio de tu elección.

Y listo, de esta forma, puedes crear, diseñar y publicar sitios web. Si tienes Canva Pro, podrá agregar un dominio personalizado. Ten en cuenta que solo puedes publicar sitios web en Canva. Además, desafortunadamente, no hay forma de exportar el código HTML de los sitios web que crea.

Esta herramienta también la podrías usar para crear páginas web de maquetas para mostrar a tus clientes. Y usarlo de guía antes de comenzar a trabajar en un proyecto real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *