El inicio de la temporada académica ya está aquí y, como cada año, la compra de útiles o la renovación del armario constituyen casi un ritual de inauguración.  Esto también se extiende a nuestros dispositivos electrónicos y, especialmente en lo que respecta al ámbito del software. Y es que los tiempos han cambiado, no tenemos más que echar un vistazo a estos datos curiosos de la publicidad en Internet para darnos cuenta de que gran parte de nuestros intereses se encuentran en la nube.

Una gran parte de las herramientas y recursos que utilizaremos son 100% digitales. No obstante, en un mercado tan amplio a veces nos asaltan dudas. ¿Qué apps deberíamos comprar? Recurrir a Startselect puede ser una buena opción. 

Este distribuidor oficial de juegos, tarjetas regalo y crédito de juegos posee un catálogo bastante interesante. Valora la posibilidad de adquirir sus tarjetas Apple Store, especialmente si te gustaría hacer un regalo a alguno de tus hijos antes de iniciar la temporada escolar. A continuación compartimos contigo una selección de apps que no pueden faltar en tu teléfono este año. ¡Toma nota!

My Study Life

El inicio del período académico implica la adquisición de una gran cantidad de responsabilidades. My Study Life está diseñada para mejorar la organización y la gestión de tareas. Entre sus funciones podemos encontrar un sistema para crear horarios de clase, hacer un seguimiento de qué tareas no se han llevado a cabo y de las que ya se han finalizado

Forest

La procrastinación es uno de los grandes escollos que todo estudiante se encuentra a lo largo de su vida académica y el teléfono móvil tiene mucho que ver en esto. Forest surge de la necesidad de aplacar todas las distracciones y favorecer la concentración en momentos donde el grado de rendimiento es determinante como, por ejemplo, las sesiones de estudio.

Su funcionamiento es muy sencillo, desde el preciso momento en que se inicie la sesión de trabajo el usuario plantará una semilla. Ésta crecerá siempre que no mire el móvil hasta transformarse en un árbol. No obstante, si el estudiante no puede sucumbir a la tentación y decide utilizar su teléfono, ésta se marchitará. Sin duda, Forest propone una de las formas más creativas de decir adiós a las interrupciones y pérdidas de tiempo.

Procreate Pocket

Procreate ha estado vinculado al iPad o al Apple Pencil pero lo cierto es que también es una fantástica opción para realizar composiciones gráficas desde el iPhone. Los resultados pueden ser realmente buenos si se utilizan todos los recursos que esta popular app pone a nuestro alcance. 

WorkOutDoors

Mantener una vida activa puede repercutir positivamente sobre la salud tanto a nivel físico como psicoemocional. Apple siempre ha promovido el deporte entre sus usuarios y WorkOutDoors es una de esas aplicaciones que no pueden faltar si te has propuesto el reto de adquirir hábitos más saludables y decir adiós al sedentarismo. Uno de sus grandes potenciales reside en sus grandes posibilidades de configuración o su compatibilidad con Apple Watch. ¡Echa un vistazo a sus mapas vectoriales, sus más de 400 métricas y sus opciones de programación!

AutoSleep

Vigilar el descanso y llevar un seguimiento de las horas de sueño se convierte en algo fundamental en la vida de todo estudiante, especialmente en momentos más críticos como los períodos de exámenes. Está diseñada para todos aquellos usuarios que poseen un Apple Watch. A lo largo de la noche esta aplicación registra una gran cantidad de información lo cual la convierte en la alternativa más completa del mercado en su segmento. 

Recuerda, elige una de las tarjetas regalo originales que puedes encontrar en la tienda de Startselect. Sin duda, uno de los regalos más novedosos para sorprender.

Yeff Buritica

Programador e ingeniero en electrónica. Salí del Tecnológico de Monterrey, y ahora resido en la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *