La semana pasada la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) volvió a poner en tendencia en las redes una práctica asquerosa y potencialmente fatal de cocinar pollo en NyQuil. Esto debido a una advertencia tardía sobre los riesgos del desafío del pollo NyQuil, una tendencia a la que la FDA consideró «reciente».

El pollo NyQuil apareció en la web por primera vez en 2017 en 4chan y YouTube. Y luego, a principios de este año, reapareció en TikTok. Lo que quiere decir que habían pasado meses para volver a escuchar sobre el pollo NyQuil.

Después del anuncio de precaución de la FDA, aparecieron nuevamente los videos donde se muestra esta práctica. Entonces, el interés por la búsqueda de «pollo NyQuil» aumentó drásticamente tres días después de que la FDA publicara su advertencia.

¿Por qué la FDA volvió a mencionar la tendencia del pollo NyQuil y por qué consideró al desafío como “reciente”?

En realidad, nadie entiende por qué la FDA habla sobre el pollo NyQuil ahora. Pero ha conseguido llamar más la atención sobre el pollo NyQuil en lugar de disuadir a la gente.

La FDA publicó su «Consumer Update» en la que comunica de manera proactiva cómo mantener a los niños seguros y prevenir tendencias potencialmente dañinas. Esta publicación surgió luego de que la FDA observara las tendencias en las redes sociales que promueven el uso peligroso de los medicamentos.

Es por ello que la agencia preparó una actualización para el consumidor. En esta, informa tanto a los profesionales de la salud como a los consumidores (incluidos los padres) sobre este problema de seguridad. Todo esto lo hizo para facilitar el seguimiento del problema, su gestión y la reducción de riesgos.

Para los expertos, la FDA actuó con demasiada lentitud con el pollo NyQuil. Quizás la agencia quería abordarlo cuando estaba de moda, pero prefirió esperar para producir un anuncio de servicio público más pulido.

Sin embargo, y vistas las repercusiones, las implicaciones de un anuncio proveniente de una agencia gubernamental podrían ser enormes. Puede que, tras el anuncio de la FDA, muchas audiencias jóvenes se expongan al desafío y lo prueben.

Aunque la advertencia de la FDA no estaba mal, muchos expertos piensan que no fue lo correcto porque casi nadie hablaba del pollo NyQuil hasta ahora. Además, en lugar de enforcarse en esta tendencia, la FDA debería abordar las cantidades masivas de información errónea que causan muchos más daños que este pollo NyQuil.

Referencias:

No One Was Talking About NyQuil Chicken Until the FDA Told Everyone Not to Talk About It: https://gizmodo.com/nyquil-chicken-fda-warning-late-misinformation-tiktok-1849569728

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *