TikTok endurecerá muy pronto sus políticas en torno a las cuentas políticas que usan la plataforma para compartir videos, como las que pertenecen a partidos políticos y gobiernos.

Estos cambios buscan limitar la estafa política mediante la prohibición entrante del uso de funciones de monetización (propinas, obsequios y comercio electrónico). Incluso en torno al uso de la plataforma para solicitar donaciones de campaña de forma directa.

De hecho, las cuentas políticas tampoco serán elegibles para el “Fondo para creadores de TikTok”, y tampoco podrán acceder a las funciones de anuncios de forma predeterminada.

¿Por qué TikTok diseñó este ajuste en sus políticas?

Una portavoz de la empresa señaló que los cambios en las políticas de TikTok fueron diseñadas para promover un ambiente positivo y reducir la polarización en línea. TikTok dijo que los cambios comenzarán a aplicarse en las «próximas semanas». La plataforma también confirmó que las nuevas políticas se están aplicando a nivel mundial.

En una publicación de blog sobre la actualización de la política, agregó:

TikTok es una plataforma de entretenimiento. Un lugar donde las personas vienen a compartir sus historia. Y también a comprender las experiencias de otras personas. Esas historias pueden tocar todos los aspectos de sus vidas. Queremos continuar desarrollando políticas que fomenten y promuevan un ambiente positivo. Uno que una a las personas y no las divida.

Recordemos que TikTok prohibió la publicidad política desde 2019. Solo que ahora va un poco más allá: quieren aprovechar esa prohibición del «contenido político en los anuncios». Y, ¿para qué? Pues para aplicar restricciones de anuncios a nivel de cuenta.

La empresa explicó ese ajuste de la siguiente forma: “Esto significa que las cuentas que pertenecen a políticos y partidos políticos tendrán automáticamente desactivado su acceso a las funciones de publicidad».

Más detalles sobre los ajustes de política de TikTok

TikTok plataforma
Vía Unsplash
  • Todavía podría haber situaciones «limitadas». Unas en donde permitirá que las cuentas políticas se anuncien, así como para crear conciencia sobre razones de salud pública. Sin embargo, las organizaciones gubernamentales necesitarán trabajar con un representante de la compañía para ejecutar tales campañas.
  • ¿Qué pasará con los cambios en torno a la solicitud para la recaudación de fondos? Esto hará que TikTok rechace el contenido que hace llamamientos directos para donaciones. La empresa agregó esto: “Al prohibir la recaudación de fondos para campañas y limitar el acceso a nuestras funciones de monetización, nuestro objetivo es lograr un equilibrio entre permitir que las personas discutan los temas que son relevantes para sus vidas y al mismo tiempo proteger la plataforma creativa y entretenida que nuestra comunidad quiere”.
  • No se sabe exactamente cuánta estafa política ocurre actualmente en la plataforma de TikTok, pero la compañía dijo que no publica información sobre datos demográficos específicos de los usuarios.

TikTok desea que su plataforma sea vista como «solo un poco de diversión inofensiva». Pero no puede evitar ser ella un tema político en sí. Recordemos que la red social ha recibido acusaciones de compartir los datos de los usuarios con el gobierno chino. Así que esta corrección política de TikTok también puede ser visto como un intento de la compañía para dejar tales acusaciones atrás. Debemos estar atentos al desarrollo de esta nuevo ajuste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *