Tomar una screenshot es algo que todos hacemos. Pero siempre hay un momento en donde necesitaremos editar esa screenshot para resaltar una palabra o simplemente enfocar un detalle. Si quieres aprender esto, presta atención y aquí te enseñaremos qué hacer si tienes un Android o iPhone.
Editar un screenshot usando del editor de capturas de pantalla de Android

Pues sí, los smartphones Android de stock poseen un editor de screenshot nativo que puede usarse para recortar una captura de pantalla, agregarle texto y realizar otras tareas de edición.
- Mantén presionados los botones de “Encendido” y “Bajar volumen” juntos para capturar un screenshot en tu teléfono Android.
- Toca la vista previa de la captura de pantalla en la esquina inferior izquierda o presiona el botón «Editar» para abrir el editor.
- Presiona el botón «Guardar» si deseas resguardar la captura de pantalla editada en tu teléfono. O simplemente presiona el ícono «Compartir» para enviarla a través de diferentes aplicaciones.
Utiliza Google Fotos en Android

- Realiza una captura de pantalla en tu teléfono Android.
- Abre la aplicación Google Fotos.
- Toca la pestaña «Biblioteca» en la parte inferior y abre la carpeta «Capturas de pantalla».
- Haz clic sobre el screenshot que deseas editar y presiona el botón «Editar» en la parte inferior.
- Desliza el dedo hacia la izquierda en la lista de herramientas en el editor de Google Photos para verlas todas. Utiliza alguna de estas herramientas para recortar la imagen, cambiar su tamaño o rotarla.
- Cuando hayas terminado de editar el screenshot, toca el botón «Guardar copia».
- Y listo, la imagen quedará guardada y aparecerá en la carpeta “Capturas de pantalla” de tu aplicación Google Photos.
Puedes usar una aplicación de terceros en Android

- Instala ScreenMaster en tu teléfono Android.
- Abre la aplicación y toca la pestaña «Editar» en la parte inferior. Luego, presiona «Marcar foto» para editar el screenshot. También puedes dirigirte a «Unir foto», así podrás unificar dos capturas de pantalla.
- Selecciona la captura de pantalla para editar.
- Y aparecerá el editor. Usa las herramientas como recorte, mosaico, texto y pegatinas para editar tu pantalla.
- Cuando hayas terminado, presiona el botón «Guardar».
Para editar un screenshot en tu iPhone puedes usar la herramienta de edición nativa
- Haz una captura de pantalla en tu iPhone: si posees un iPhone con un botón de Inicio, mantén presionados los botones de “Inicio” y “Encendido” juntos. Por el contrario, mantén presionados los botones de “Encendido” y “Subir volumen” simultáneamente para tomar una captura de pantalla en un iPhone sin el botón de Inicio.
- Busca la ventana de vista previa que aparece en la esquina inferior izquierda. Toca la imagen en la vista previa para abrir el editor.
- Utiliza las herramientas de la barra inferior para recortar la imagen, dibujar sobre ella o resaltar partes de ella.
- Para acceder a más herramientas, selecciona el ícono del “Lápiz” que está en la parte superior y presione el ícono «+» en la parte inferior. Utiliza este nuevo conjunto de herramientas para agregar texto, descripción, formas o incluso una firma.
- Cuando hayas terminado de editar la imagen, toca «Listo» en la parte superior izquierda y selecciona «Guardar en fotos».
- Incluso puedes compartir directamente la captura de pantalla con tus contactos presionando el ícono «Compartir» en la parte superior derecha y seleccionando la aplicación de tu preferencia.
Usa Apple Photos en iPhone
- Inicia la aplicación Apple Photos y abre el screenshot que deseas editar.
- Toca la opción «Editar» en la parte superior.
- Allí se abrirá el editor. Usa las herramientas de recorte y filtro en la parte inferior. También puedes tocar el ícono del lápiz que está en la parte superior para abrir el editor y dibujar o agregar texto, formas, entre otras cosas.
- Cuando hayas terminado, presiona el botón «Listo» para guardar la imagen editada.
Recurre a una aplicación de terceros para iPhone

- Descarga y abre Picsart en tu iPhone.
- Presiona sobre el ícono «+» en la parte inferior de la app y selecciona la captura de pantalla para editar.
- Aparecerá la pantalla del editor de Picsart. Usa las herramientas en la barra de herramientas inferior para editar la captura de pantalla. Puede agregar efectos y texto, poner una foto encima de tu screenshot, cambiar su tamaño, agregar un borde, entre otras funciones.
- Toca «Siguiente» en la parte superior y presiona el botón «Guardar».
- Selecciona «Guardar» nuevamente para descargar la captura de pantalla editada a tu galería de fotos.
¿Cuál de todos estos métodos utilizarás para editar tus screenshots? Estamos ansiosos por saberlo.