Twitter está ampliando el acceso a una función de suscripción diseñada para hacer que la plataforma sea más accesible para las personas que usan lectores de pantalla. La red social está implementando una serie de recordatorios de descripción de imagen para alentar a más personas a agregar texto alternativo a las fotos que comparten. La compañía comenzó a probar la función en julio con el 10% de los usuarios y ahora funciona para todos en la plataforma.

¿Qué son las descripciones de imágenes que recuerda la nueva función de suscripción de Twitter?

Las descripciones de imágenes, también conocidas como texto alternativo, describen lo que aparece en una imagen. Por tanto, le brindan contexto a las personas que pueden ser ciegas o tener problemas de visión y usan lectores de pantalla. Esto les garantiza a todos los usuarios participar en las conversaciones. Debemos tener presente que las imágenes que se publican en Twitter sin texto alternativo son inaccesibles para las personas que usan lectores de pantalla. Así que el hecho de que la nueva función de suscripción de Twitter recuerde añadir este texto a las imágenes, será de gran ayuda.

Texto alternativo Twitter
Vía Twitter

Twitter señala que las descripciones de imágenes también son útiles para quienes se encuentran en áreas con poco ancho de banda o cualquier otra persona que desee obtener más información sobre una imagen.

¿Cómo pueden habilitarse estos nuevos recordatorios?

Lo único que tienes que hacer para habilitar estos nuevos recordatorios es ingresar a tu configuración y seleccionar «Accesibilidad». Luego debes tocar la opción «Recibir recordatorio de descripción de imagen». Una vez habilitada, la función te enviará un aviso en la web y en el móvil para recordarte que debes agregar texto alternativo cuando estés a punto de twittear una imagen. La nueva función de suscripción de Twitter está diseñada para que adquieras el hábito de agregar texto alternativo a cada imagen que compartes en la plataforma. De esta forma, podrás garantizar que todos puedan acceder a ella.

Ten en cuenta que debes ser conciso y objetivo al agregar texto alternativo en una imagen. Las imágenes que presenten descripción se cargarán con una insignia «ALT» en la esquina inferior izquierda. Eso dejará en claro que hay texto descriptivo adicional disponible. Lo mejor de todo es que Twitter traducirá las descripciones de las imágenes, para que sean accesibles en todo el mundo. ¿Activarás los recordatorios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *