En 2020, Sharon Stone tuiteó que su perfil de citas de Bumble había sido cerrado porque los usuarios informaron que la cuenta era falsa. En menos de 24 horas, Bumble restableció su cuenta y se disculpó por el malentendido. Esto dio pie a que se creara Raya: una aplicación exclusiva para celebridades e influencers. ¿Quieres saber cómo funciona? ¡Sigue leyendo!
¿Qué es exactamente la aplicación Raya?
La aplicación Raya se lanzó por primera vez en 2015, y se enorgullece de ser «una plataforma exclusiva de citas y redes para personas en industrias creativas».
Se rumorea que Cara Delevingne, Ruby Rose, Alexander Wang, Patrick Schwarzenegger, Teri Hatcher, Elijah Wood y Zach Braff forman parte de la aplicación. Hasta Demi Lovato ha sido usuaria desde hace mucho tiempo de sitios de relaciones en línea. Ella reveló en su documental, Simply Complicated, que eligió a Raya después de su separación de Wilmer Valderrama en 2016.

Pero no todo es tan fácil, pues cada celebridad debe pasar por un proceso de solicitud complejo, que incluye ser recomendado por tres personas y luego ser investigado por un panel desconocido de jueces. Se comenta que Raya tiene más personas esperando ingresar a la aplicación que las que actualmente están en ella. En New York Times informaron que solo se aceptan alrededor del 8% de las solicitudes.
Y no, no es gratis. Los miembros deben pagar una tarifa conservadora de AU $9.99 por mes. El material promocional de la app indica: «El objetivo principal de la aplicación Raya es que las personas de ideas afines tengan una plataforma fácil, accesible y cómoda en la que conectarse».
Las solicitudes son «revisadas por un comité global anónimo» para «mantener ese ideal».
Más detalles sobre Raya
- La aplicación está repleta de fotos profesionales, donde la mayoría de los usuarios parecen modelos.
- Los perfiles se muestran en formato de presentación de diapositivas. De hecho, los usuarios pueden elegir una canción para reproducir su presentación de diapositivas.
- Todos los perfiles presentan un identificador de Instagram de la persona.
- No se permiten las capturas de pantalla.
- De 40 personas entrevistadas en Australia, solo 2 habían usado Raya. Los entrevistados dijeron que la aplicación fue una «pérdida de tiempo».
Raya es una aplicación que abre un mundo exclusivo de citas en línea, donde solo un grupo determinado puede entrar y ya no está abierto para las masas. ¿Será posible que si Tinder u otras apps no mejoran su seguridad existan más apps similares a Raya?