¿Recuerdan a Figma? ¿La herramienta de prototipado web y editor de gráficos vectorial que está alojada en la web? Bien, hoy nos enteramos a través de un hilo de Twitter de Dylan Field (CEO de Figma) que la empresa ha sido comprada por Adobe.

Y, al contrario de lo que están pensando ahora mismo, podemos decirles que el CEO se muestra muy entusiasmado con el cambio. De hecho, dijo que gracias a la experiencia y tecnología de Adobe, Figma podría lograr su visión de «hacer que el diseño sea accesible para todos» aún más rápido.

Incluso comenta que esta compra es una oportunidad increíble y un honor para ayudar a Adobe a construir la próxima generación de herramientas creativas.

Los planes de Figma tras la compra de Adobe

Figma Adobe
Vía Figma

En su hilo, Field reconoció que era un cambio difícil y, para calmar a su audiencia, habló sobre cómo funcionará operativamente esta adquisición y por qué esta compra beneficiará a los usuarios de siempre y a la plataforma Figma. Aquí van unos puntos clave:

  1. Se tendrá la oportunidad de incorporar la experiencia de Adobe en imágenes, fotografía, ilustración, video, 3D y tecnología de fuentes a la plataforma Figma.
  2. Adobe está comprometido con mantener Figma operando de manera autónoma. De hecho, Field seguirá trabajando como director ejecutivo.
  3. Figma seguirá funcionando como siempre.
  4. Y no, actualmente no tienen ningún plan para cambiar los precios de Figma. Así que Figma seguirá siendo gratuita por y para la educación. ¿Qué les parece?

Este, sin duda, es el final de un capítulo, pero el comienzo de muchas otras cosas nuevas. El CEO despide el hilo con palabras esperanzadoras sobre los años venideros y un profundo agradecimiento a los usuarios que lo han acompañado hasta ahora.

Toda compra genera miedo y algo de turbación al principio, pero si Figma se mantiene independiente de Adobe, creemos que todo podría salir realmente bien y ser todo un hito para los cibernautas que aman el diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *