Zoom tiene ambiciones y su deseo de expandirse más allá del mundo de las videollamadas lo prueba. De acuerdo con The Information, Zoom estuvo trabajando estos dos últimos años desarrollando sus propios clientes de correo electrónico y calendario. Tales servicios son conocidos internamente como Zmail y Zcal, y se cree que Zoom podría anunciar dichas aplicaciones en su conferencia anual Zoomtopia en noviembre. Zoom todavía no ha brindado declaraciones al respecto.

¿Necesitamos que Zoom tenga aplicaciones de correo electrónico y calendario?

zoom smartphone
Vía Unsplash

¿De verdad el mundo necesita otra suite de productividad? Viendo todo desde la perspectiva de Zoom, The Information sugiere que la compañía cree que las aplicaciones de correo electrónico y calendario serán esenciales para su supervivencia. A simple vista, podemos decir que a Zoom le está yendo mejor que a la mayoría, pues recientemente registró $1.1 mil millones en ingresos trimestrales. Sin embargo, debajo de esos resultados, la compañía ha visto un crecimiento lento y el precio de sus acciones ha caído. Escenario que, sin duda, es difícil para la compañía.

Además, Zoom se ha visto sujeta a la misma situación por la que se han tenido que enfrentar muchas empresas que compiten contra Google y Microsoft. Una debilidad clave de Zoom es que muchas empresas usan la aplicación junto con Workspace y Office 365. Dichas suites son integrales y pueden cubrir la mayoría de las necesidades de productividad de una empresa.

Estamos en un mercado donde las empresas buscan con desesperación reducir costos, por lo que no es una buena posición para estar. Por otro lado, es difícil ver cómo los clientes de correo electrónico y calendario ayudarán a Zoom a vencer a sus competidores. Decimos esto porque Google y Microsoft han estado puliendo todo este sus productos insignes: Gmail y Outlook. Y todos sabemos que esos productos son los que dominan el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *