Microsoft implementó un nuevo método de actualización llamado «actualizar bajo bloqueo». Este tiene el objetivo de actualizar las aplicaciones de Office mientras una PC está en modo inactivo, bloqueado o si las apps se están ejecutando. Si todo está correcto, el proceso debería durar cuatro segundos.
¿Qué significa el método de “actualizar bajo bloqueo”?
Microsoft promete que el nuevo método para “actualizar bajo bloqueo” de las aplicaciones de Microsoft 365 significarán «cero notificaciones, cero interrupciones» para los usuarios. Por consiguiente, reducirá la necesidad de actualizaciones forzadas.
De acuerdo con Microsoft, «actualizar bajo bloqueo» intenta cerrar las aplicaciones de Office cuando es seguro hacerlo y después aplicar una actualización pendiente. Y, por último, restaurar las aplicaciones cerradas a su estado anterior. Todo esto debería suceder en segundos.
Esto será de gran utilidad cuando un empleado deje abierto un documento de Office incompleto durante la noche y bloquee su dispositivo para terminarlo al día siguiente. En el pasado, bloquear el dispositivo impedía que Office se actualizara.
Se espera que, “actualizar bajo bloqueo» alivie el estrés de los administradores cuyos usuarios están hartos de las notificaciones de actualización de las aplicaciones de Office. Dicha característica se basa en las tecnologías de transmisión y virtualización Click-to-Run de Microsoft para entregar actualizaciones de Office de esta manera.
¿Cuándo no ocurrirán las actualizaciones?

Las nuevas actualizaciones no sucederán cuando se estén ejecutando macros o haya cambios sin guardar. Por otro lado, si las aplicaciones no se pueden cerrar de forma segura, las actualizaciones se aplicarán con normalidad.
El nuevo método de actualización es solo para dispositivos Windows y clientes con suscripciones a Microsoft 365, Visio y Project. No se aplica a Microsoft Teams debido a que tiene su propio proceso de actualización. También está disponible para consumidores minoristas/licencias perpetuas para Office 2016, 2019 y 2021.
Y está disponible para todos los dispositivos que reciben actualizaciones de:
- Canal actual: versión 2109 o posterior
- Canal empresarial mensual: versión 2112 o posterior
- Canal empresarial semestral (versión preliminar): versión 2202 o posterior
- Canal empresarial semestral: versión 2208 o posterior (a partir de enero de 2023)
Esta es una actualización útil que le dará un dolor de cabeza menos a los usuarios.