Meta acaba de presentar una nueva forma para que sus casi 3 mil millones de usuarios de Facebook se conecten entre sí. En las próximas semanas, la compañía expandirá la disponibilidad de “Community Chats”. Esta es una función que les permitirá a los grupos de Facebook y Messenger organizar discusiones sobre sus temas favoritos. Lo más interesante es que, además de las conversaciones de texto habituales, estos chats admitirán canales de audio y video. Incluso les permitirán a los administradores transmitir mensajes a sus grupos.
Más detalles sobre “Community Chats”

La compañía hizo los “Community Chats” pensando en que podría servirles a sus usuarios para comunicarse con personas fuera de su círculo social. Es por ello que los administradores tendrán acceso a un puñado de herramientas de moderación para que las conversaciones se mantengan civilizadas.
De hecho, habrá una función de «Ayuda de administrador». Será muy útil, pues permitirá crear una lista de palabras y frases que quieras que la plataforma marque y tome medidas de forma automática. Los administradores también tienen el poder de bloquear, silenciar y suspender a las personas que no sigan las reglas de la comunidad. También se podrán organizar chats solo para administradores, y será idóneo para hablar en privado con el equipo de moderación.
Si todo esto te suena familiar, es porque Meta está replicando el funcionamiento de Discord. Recordemos que en Discord puedes unirte a los servidores de la comunidad que están organizados en torno a un solo juego o interés. Hasta es posible que los administradores creen múltiples subcanales para que las personas discutan aspectos específicos de su interés.
¿Qué les parece? Parece que Meta se queda sin creatividad y no le queda más remedio que copiar a su competencia. Pero, ¿lo hará mejor que Discord? Eso ya lo veremos en los próximos días.