Cuando un familiar o amigo está a punto de escoger una nueva laptop, siempre se preguntan: ¿cómo puedo saber cuál es la mejor? Esta es una pregunta simple, pero difícil de responder. Una laptop que podría ser buena para alguien que solo abre Word y ve cosas es streaming podría no ser la mejor para un diseñador gráfico. Todo es cuestión de perspectiva.
Sin embargo, si estás comprando una computadora portátil de uso general, asegúrate de comprar una que cumpla con los criterios que les mencionaremos a continuación.
Así puedes escoger una laptop para uso general

Aquí te diremos las características que no pueden dejar de tener cualquiera laptop que vayas a escoger:
- Tener una pantalla de al menos 1920 x 1080: Esto te dará una buena resolución para lo que sea que estés haciendo.
- Al menos dos puertos y un conector para auriculares: Recuerda que una computadora portátil con menos de dos puertos no es buena.
- Ventiladores funcionales y poco ruidosos: Estás buscando una laptop, no una orquesta, ten cuidado con eso.
- Retroiluminación del teclado: Esto es necesario para el trabajo nocturno y muy útil para las personas con discapacidad visual.
- Llaves con al menos 1 mm de recorrido: Créenos, no querrás teclas con menos de 1 mm de recorrido.
- Duración de la batería de siete horas o más para uso general: Si alguien trata de recomendarte una laptop que ofrezca menos horas de uso de batería, no aceptes y ve a otro lugar.
- Un procesador utilizable: Sí, ya es hora de dejar de usar laptops con Celeron. Es muy lento y desesperante.
¿Qué pasa si la necesitas para un uso específico?
Quieres escoger una nueva laptop, pero la requieres para un uso determinado y no sabes por dónde empezar. Bien, aquí te damos algunas ideas:
- Para la universidad: Si necesitas escoger una laptop para la universidad, lo importante aquí será la portabilidad. Una buena laptop para estudiantes debe pesar menos de tres libras y media. Oh, y por supuesto, la batería. Debe tener una batería duradera.
- Una laptop para negocias: Bien, aquí lo importante será la calidad de construcción. Una buena computadora portátil de negocios debe estar hecha de aluminio, fibra de carbono u otros materiales no plásticos. Y tampoco deben doblarse por todos lados cuando aprietas la pantalla o presionas la plataforma del teclado. También es importante que el almacenamiento sea generoso y tenga excelentes características de seguridad.
- Quieres una para jugar: Creemos que, en este, lo importante serán las velocidades de cuadro por su precio. Sentimos que eso es en lo que los revisores y compradores deben enfocarse al evaluar estos productos.
Ten presente que, al final del día, lo importante es escoger una laptop que se adapte a tus necesidades.