El gobierno brasileño ya se hartó de Apple y sus juegos. Un comunicado de prensa del martes del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública del país puso en alerta a todos. Pues allí se anunció que se suspenderían las ventas de iPhones que no vengan con un cargador de ningún tipo. Práctica que Apple volvió estándar en 2020 por sus preocupaciones ambientales. Para volverlo todo más denso, Brasil también está multando a Apple con el equivalente a $2.3 millones de dólares por hacer que las personas compren nuevos cables Lightning. Sobre todo, cuando el resto del mundo tecnológico sigue usando a USB-C como el estándar de carga universal.

Apple quiere apelar la decisión de Brasil sobre los iPhones

Según Reuters, Apple tiene interés en apelar la decisión. Apple dice que enviar iPhones sin cargadores es mejor para el medio ambiente, pero Brasil insiste en que es malo para los consumidores. De acuerdo con el comunicado de prensa de Brasil, la única forma de que Apple solucione esto, sería adoptar USB-C como estándar de carga para iPhones.

usb c apple
Vía Unsplash

Cabe resalta que Brasil no es la primera región que intenta obligar a Apple a adoptar el mismo estándar de carga que todos los demás. El parlamento de la Unión Europea acordó recientemente una propuesta que exigiría puertos USB-C en todos los dispositivos electrónicos pequeños y medianos. Apple, hasta el día de hoy, ha evitado el cambio, pero eso puede que no dure más.

Ming-Chi Kuo, analista de Apple, dijo a principios de este año que espera que Apple adopte USB-C para iPhones en 2023. Solo unos días después de su declaracíon, Mark Gurman de Bloomberg informó que Apple había estado probando internamente USB-C en iPhones.

Estamos a pocas horas de que Apple anuncie el iPhone 14, esperemos que este sea el último año que exija el uso de un cable Lightning.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *