Una de las características que más han ansiados los usuarios asiduos de Twitter se está implementando, pero también está saliendo a relucir cómo funcionará y se verá realmente el ansiado botón editar”. El botón de edición está probándose internamente, tal y como lo anunció Twitter en una publicación de blog reciente.

¿Qué podrán hacer los usuarios con el botón “editar” de Twitter?

plataforma Twitter
Vía Unsplash

Bien, todos sabemos que la función les permitirá a los usuarios efectuar cambios en un tweet dentro de un período de 30 minutos después de haberlo publicado. Eso está bien y es algo similar a lo que vivimos con sitios de mensajería como WhatsApp. Cabe señalar que los tweets editados aparecerán con una etiqueta que lo indique. Sin embargo, hace poco se supo de una nueva estipulación, más bien límite, que tendrá el botón “editar” de Twitter, y es esta: un tweet solo se puede editar hasta cinco veces.

De acuerdo con Twitter, actualmente están trabajando para incorporar comentarios para ajustar la función. Y, al mismo tiempo, buscan «proteger la integridad de la conversación y crear un registro de acceso público de lo que se dijo». Así, como la etiqueta que incluirá versiones pasadas del tuit editado.

El botón de “editar” de Twitter se implementará primero para los suscriptores de Twitter Blue en Nueva Zelanda, seguido de Australia, Canadá y EE. UU. Recordemos que aquí todo dependerá del uso de la función.

El límite de cuánto se puede editar un tweet parece tener sentido y suena como otra forma de evitar el mal uso del botón de edición. Con solo cinco ediciones y un límite de tiempo, el botón de edición no permitirá demasiado desorden o información errónea. Bueno, al menos eso es lo que espera la plataforma. Pero eso no está mal, de los límites podrían surgir buenos usos y un ambiente de confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *