Android 13 llegó con nuevas funciones. Y todas tienen como objetivo ayudar a que sus usuarios mantengan separados sus datos del trabajo con los personales. De acuerdo con Google, los «perfiles de trabajo» rediseñados de Android 13 se basan en las mejoras del año pasado para mantener los datos personales de un empleado separados de sus datos de trabajo. Y lograr que la experiencia del usuario sea mejor y más productiva, mientras se adhiere a las políticas de administración del departamento de TI.

¿Qué se verá en la mejora de Android 13 relacionada con los datos de los usuarios?

plataforma Android
Vía Unsplash

Esta mejora de Android 13 les permite a los empleados especificar si se debe abrir una aplicación desde su perfil personal o de trabajo. Nos parece una función muy útil, ya que pueden mantenerse los videos corporativos fuera de las listas de seguimiento personales de YouTube. Sumado a ello, los empleados también pueden tener dos galerías de fotos en sus dispositivos (una para uso personal y otra para el trabajo). Ello brindará una experiencia de uso compartido que permitirá al usuario manejar con facilidad entre aplicaciones personales y comerciales.

¿Creías que Android 13 se quedaría solo en la mejora de separar datos? Pues no, este también ha añadido dictado inteligente a las aplicaciones de perfil de trabajo para usuarios de Pixel. Dicha mejora, según Google, mantendrá «la jerga corporativa dictada para correos electrónicos de trabajo fuera de los chats personales».

Incluso hay una nueva función central que les permite a los empleados administrar la configuración de seguridad y privacidad de sus dispositivos. Al igual que ver los datos que se comparten con los administradores de la empresa y las restricciones que han impuesto a los dispositivos. Los administradores tendrán más control sobre la conectividad Wi-Fi en los dispositivos, pudiendo agregar registros de seguridad para actividades de Wi-Fi, Bluetooth y contraseñas en línea con la Asociación Nacional de Garantía de la Información (NIAP).

Sin duda, hay más funciones de Android 13 que tendrán la etiqueta de «próximamente». El “Modo Perdido” les permitirá a los administradores de TI bloquear el acceso y localizar dispositivos que sean propiedad de la empresa. Stay Private on Work Wi-Fi cifrará automáticamente el tráfico cuando se cambien los perfiles personales de un empleado para su uso en la red inalámbrica de la empresa. Por último, los empleados podrán administrar con seguridad mensajes, notificaciones e imágenes en sus teléfonos desde Chromebooks que hayan sido emitidos por la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *