Google está trabajando en varias funciones nuevas para mejorar la experiencia de navegación de sus usuarios. En otras palabras: quieren hacer que el navegador sea más eficiente. Siguiendo esa misma vía, y con el fin de que Chrome sea más confiable y consuma menos energía, Google agregó una sección de ‘Rendimiento’ a la página de Configuración del navegador. Esto les permitirá a los usuarios configurar un ‘modo de alta eficiencia’ y un ‘modo de ahorro de batería’. Sin embargo, estos dos no son fáciles a la hora de navegar en la página de “Configuración”, pero Google ya está trabajando en ello.
¿Qué podrá verse en el “Modo de ahorro de batería” de Google Chrome?
Cuando el ‘Modo de ahorro de batería’ esté habilitado en Google Chrome, los usuarios verán un indicador en la barra de herramientas. Y lo mejor de todo es que será posible desactivarlo haciendo clic en el indicador y abriendo el cuadro de diálogo. ¿Qué pasará cuando el indicador de ‘Modo de alta eficiencia’ esté habilitado? Pues también aparecerá en el lado derecho de la barra de URL. Incluso se podrán apagar de manera similar: si haces clic en el indicador, se abrirá un cuadro de diálogo donde se mostrará la opción para apagarlo.

Según la descripción del ‘Modo de ahorro de energía’ de Google Chrome, se comenta que se podrán limitar algunas actividades de fondo y efectos visuales. Y todo ello para reducir el consumo de energía. Cabe destacar que el ‘Modo de alta eficiencia’ solo tiene un trabajo, y es el de descartar pestañas cuando están en segundo plano durante un cierto período de tiempo. Los usuarios podrán definir la cantidad de tiempo y agregar sitios a la lista de excepciones. Así podrán garantizar que no se descarten cuando se alcance el límite de tiempo especificado.
Es probable que Google introduzca estos cambios en el canal Chrome Canary en los próximos días, pero con fines de prueba. Si quieres ser uno de los primeros en probarlo, puedes descargar Chrome Canary desde la web oficial de Chrome. Ten presente que Chrome Canary es bastante inestable y no es nada recomendable tenerlo como navegador web principal. Siempre usa una canal estable para cosas delicadas e importantes.