TikTok ha tenido muchas tendencias, y la mayoría de ellas van y vienen. Pero hay algunas cuyo impacto son más difíciles de borrar. En este artículo te hablaremos de aquellas tendencias de TikTok que le causaron un grave daño al medio ambiente. Por favor, no intentes ninguna de ellas y evita que otros las lleven a cabo.

Estas son las tendencias de TikTok que afectaron al medio ambiente

Ponte cómodo y lee con preocupación todas estas tendencias de TikTok que, en lugar de causar diversión y risa, representaron algo terrible para el medio ambiente.

Ejército de ranas

ranas contaminación ejército
Vía Gizmodo

El “ejército de ranas” alarmó a los biólogos a principios de este año. Los videos del usuario @thinfrog sugerían esto: una persona recolectando huevos de anfibios de varios cuerpos de agua. Luego criaba esos huevos en un enjambre de pequeñas ranas y después los liberaba en la naturaleza.

No se sabe de la veracidad de estos videos, pero de igual forma generan preocupación. Esto es así porque reubicar y liberar animales en la naturaleza sin la aprobación y los permisos adecuados es un gran riesgo ambiental. Mover ranas, incluso entre estanques en el mismo código postal, puede ser algo perjudicial para el ecosistema local y los anfibios en general.

Tierra Curry, una bióloga conservacionista del Centro para la Diversidad Biológica, comentó al respecto: “Me da escalofríos. En lugar de ayudar, [este usuario de TikTok] en realidad está lastimando a los animales que están liberando y a todos los animales en el entorno en el que los están liberando, está creando un vector de enfermedades y especies invasoras”.

La gran excavación

A ver, ¿todos hemos excavado en la arena? ¿Cierto? Es una diversión común que muchos niños y adultos jóvenes llevan a cabo. Pero en TikTok, las cosas van a otro nivel: mientras más grande sea la excavación, pues mejor. Así que las diminutas palas de plástico y pertrechos de castillos de arena fueron reemplazadas por grandes palas y la idea de profundizar.

Sin embargo, cavar un pozo enorme en la playa y dejarlo allí tiene desventajas, tanto para la seguridad humana como para el ecosistema. Y por estos motivos: pueden caer otros bañistas, atrapar crías de tortugas marinas y otros animales salvajes de la playa.

Piensa en las tortugas y no dejes ese hoyo como si nada en la playa.

La excavación aún más grande

Vía Gizmodo

Sí, cavar un hoyo mucho más profundo en medio de la jungla puede llegar a ser muy malo. Sin duda, cavar es una de las tendencias de TikTok más inocentes, pero igual de terribles para el medio ambiente.

Ha aparecido un subconjunto de videos de «tecnología primitiva» en TikTok. En los videos, puede verse a un pequeño grupo de hombres usar herramientas manuales para tallar piscinas enteras, salas de estar y guaridas subterráneas del suelo del bosque.

La veracidad de estos videos es cuestionada. Sin embargo, más allá de eso, el resultado final es un pozo enorme sin sistema de drenaje y mucho desplazamiento y erosión del suelo. Algo terrible para el ambiente.

Repercusiones de resina

El arte de la resina utiliza resina epoxi (un producto similar al plástico a base de petróleo) para hacer de todo. Ver cómo se vierte y moldea la resina que fluye es hipnotizante, y el producto final suele ser increíble.

Pero resina tiene grandes consecuencias ambientales. La resina sin curar emite vapores tóxicos y solo debe manipularse con el equipo de seguridad adecuado en un espacio muy bien ventilado. También es tóxico para la vida acuática y puede causar mucho daño si se tira por el desagüe en su forma líquida.

Alaina Wood, experta en eliminación de desechos sólidos dijo: “No soy alguien para juzgar la elección del medio de ningún artista, pero me preocupa que debido a que las artesanías de resina se han vuelto populares últimamente, eventualmente veremos mucha más resina en los vertederos de lo que normalmente vemos. Espero que la gente no se deshaga de inmediato de las artesanías de resina, pero es ingenuo pensar que las artesanías de resina no se desecharán eventualmente”.

Lanzamientos rápidos de moda

lanzamiento rápido de moda
Vía Gizmodo

La moda rápida es una catástrofe medioambiental. La fabricación de ropa es una industria contaminante. Y, cuando las empresas manipulan a las personas para que descarten sus prendas, están contribuyendo a una creciente crisis de desechos.

Una de las tendencias más perdurables en TikTok son los «recorridos» de prueba. Allí los creadores reciben paquetes llenos de ropa de un minorista de moda rápida y luego revisan cada artículo en un video.

El impacto es múltiple, sobre todo porque estos videos solo buscan que más personas compren más cosas.

Robo derrochador

Surgieron muchos problemas cuando los «licks tortuosos» empezaron a ganar fuerza en TikTok el año pasado. El desafío de robar llevó a varios adolescentes a enfrentar cargos criminales. Esto también hizo que los niños robaran grandes cantidades de pruebas de covid-19, cucharas de plástico y máscaras desechables.

TikTok eliminó casi todos los videos de licks tortuosos por violaciones de contenido. Incluso prohibió los hashtags y términos de búsqueda relacionados. Pero mucho del daño ya estaba hecho.

Las escuelas tuvieron que reemplazar todo lo robado, pero lo que es misterioso es el destino de los artículos originales.  Lo más probable es que lo que no se devolvió fue tirado a la basura.

Orbeez

El hecho de que las «perlas de agua» no sean de plástico no significa que esté bien tirarlas por todas partes. Estas pueden representar una amenaza de asfixia y obstrucción para los niños. Orbeez y perlas de agua similares también pueden ser un riesgo para la vida silvestre.

Además, de acuerdo con los informes, pueden causar problemas en los sistemas de alcantarillado. Esto es así porque las personas optan por llenar sus bañeras con ellos. Las perlas de agua son divertidas en ciertos contextos, pero no todo el tiempo.

Basura del inodoro

Vía Gizmodo

Sí, la «tendencia» es literalmente que la gente tire cosas por el inodoro. Había personas que llenaban la taza del inodoro con comida. Y otros vertían por el desagüe enormes cantidades de productos de limpieza corrosivos y llenos de toxinas.

Los productos de limpieza pueden ser peligrosos para la salud humana y el medio ambiente. Ello es así porque no están destinados a ser usados ​​o desechados en grandes volúmenes.

Como pudieron en TikTok se hace de todo, pero estas tendencias sobrepasaron límites inimaginables, pues le causaron graves problemas al medio ambiente. Por favor, no repitan nada de esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *