Instagram ahora les permite a los usuarios compartir sus publicaciones o Reels a través de un código QR. Además, los usuarios también podrán compartir la ubicación de un código QR a través de su experiencia de búsqueda en el mapa. Es cierto que los cibernautas suelen compartir sus publicaciones a través de mensajes directos o URL, pero los códigos QR pueden ser una excelente opción para campañas de marketing. Casi escuchamos a Instagram decir: a ver, TikTok, ¿puedes hacer esto?

¿Dónde puede verse esta opción de compartir contenido en Instagram mediante códigos QR?

Varios usuarios han notado esta opción para compartir contenido en Instagram a través de códigos QR. De hecho, un usuario puede dirigirse a cualquier carrete, publicación o ubicación y presionar el menú de tres puntos para ver la opción que es para compartir el código QR.

Pero, ¿qué pasa si alguien está en la web? Pues hay una solución: ese usuario podría agregar “/qr” a la URL de una publicación para generar un código QR. Recordemos que Instagram ha tenido la característica de compartir perfiles a través de códigos QR desde hace algunos años. Sin embargo, esta es la primera vez que la plataforma lanza una opción de este calibre para publicaciones individuales.

códigos QR Instagram
Vía Instagram

Un portavoz de Meta comentó: “Para facilitar que las personas y las empresas compartan contenido específico, recientemente lanzamos la capacidad de crear códigos QR para perfiles, etiquetas, ubicaciones, carretes y más”.

Alessandro Paluzzi, también conocido como el detective de aplicaciones, había compartido previamente que Instagram estaba trabajando en la función de compartir códigos QR. En la actualidad parece estar disponible a nivel general para todos los usuarios.

Cabe señalar que todavía no está claro si la función de compartir código QR se está implementando a nivel mundial y para todos los usuarios. Ya en unos días sabremos esto.

Una característica muy útil para todos

Estos son algunos casos donde esta característica podría ser muy útil:

  • Los actores podrían publicar estos códigos QR en diferentes lugares para promocionar su próxima película o programa.
  • Pensemos ahora en los músicos, ellos podrían publicar un código QR para llevar a las personas a un Reel que contiene su próxima canción o álbum.
  • Y los restaurantes podrían imprimirlos para que las personas puedan ver lugares y fotos antes de visitarlo.

Esta nueva función de Instagram podría convertirse en el motor que impulsará las compras y todo gracias a los códigos QR. Las posibilidades para los comerciantes e influencers ahora son infinitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *