USB Promoter Group ha anunciado algo que hará felices a los amantes de la tecnología: la próxima generación de USB, la versión 2.0 de USB4, duplicará la velocidad del límite de transmisión de 40 Gbps de la especificación USB4 actual sobre USB-C.

Esta nueva especificación permitirá 80 Gbps utilizando cables pasivos USB-C de 40 Gbps existentes y nuevos «cables activos» USB Tipo-C de 80 Gbps.

De acuerdo con Brad Saunders, presidente de USB Promoter Group, el dispositivo que verá las mayores ganancias de la conexión más rápida son las pantallas de mayor rendimiento, el almacenamiento, los concentradores y bases basados ​​en USB.

¿Cuándo fue anunciada la especificación de velocidad de esta próxima generación de USB?

El Grupo Promotor de USB, que incluye a Apple, HP, Intel y Microsoft, entre otros, anunció la especificación de USB4 de 40 Gbps en 2019. Esa fue la primera vez que la especificación usó la tecnología Thunderbolt de Intel y duplicó la velocidad de su especificación predecesora.

El grupo también planea actualizar las especificaciones USB-C y USB Power Delivery (USB PD) para brindar un mayor rendimiento de datos.

USB varios
Vía Unsplash

Pero, ¿con qué será compatible USB4? Lo será con versiones anteriores de USB4 versión 1.0, USB 3.2, USB 2.0 y Thunderbolt 3. Esta también se alineará con las últimas versiones de DisplayPort y PCIe, mientras que las actualizaciones de la arquitectura de datos USB permitirán que el túnel de datos USB 3.2 supere los 20 Gbps.

USB Promoter Group planea publicar sus actualizaciones de especificaciones antes de la serie de eventos para desarrolladores de USB DevDays de este año planificada para noviembre. Las actualizaciones llegarán a las especificaciones USB4, USB Type-C y USB PD.

¿Cuándo estarán disponibles los productos?

Dependerá de los fabricantes de teléfonos, computadoras portátiles, PC y cables USB implementar la tecnología. El grupo no ha dicho cuándo estarán disponibles la próxima generación de USB4 versión 2.0 con alta velocidad. Sin embargo, planean actualizar las pautas de marca y marketing para incluir USB 80 Gbps. Bien sea para identificar productos certificados, al igual que cables certificados.

Otra victoria para USB-C es que Europa haya decidido estandarizarlo para todos los teléfonos y dispositivos. Bloomberg informó en mayo que Apple estaba probando futuros modelos de iPhone que reemplazan su puerto de carga Lightning con USB-C. Así que todo puede pasar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *