Buenas noticias para los amantes de Twitter: la plataforma está probando el botón de edición. La compañía, después de meses de discutir públicamente tal ajuste, confirmó este jueves que comenzó a probar el tan ansiado botón.

La prueba de «Editar Tweet» iniciará con los empleados internos y luego se ampliará a la población de suscriptores «Twitter Blue» de la plataforma, dijo la red social.

La empresa también comentó en su blog: «Editar Tweet es una función que permite a las personas realizar cambios en su Tweet después de que se haya publicado. Piense en ello como un período corto de tiempo para hacer cosas como corregir errores tipográficos, agregar etiquetas perdidas y más».

¿Qué más se sabe sobre el botón de edición de Twitter?

De acuerdo a la revisión que se está estudiando, los usuarios podrán editar un tuit «unas cuantas veces» en los 30 minutos posteriores a la publicación inicial. Lo importante es que se note de manera transparente los cambios. Pues eso es crucial para «ayudar a proteger la integridad de la conversación y crear un registro de acceso público de lo que fue dicho», señaló la empresa.

Twitter plataforma
Vía Unsplash

El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, respaldó en su momento la inclusión de un botón de edición. Lo curioso es que sucedió un poco antes de que la compañía dijera en abril que estaba estudiando el cambio.

Los usuarios de Twitter Blue, la oferta de suscripción ahora disponible en los Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, «reciben acceso temprano a las funciones y nos ayudan a probarlas antes de que lleguen a Twitter», agregó Twitter.

La plataforma dice que el objetivo de esta modificación es que «twittear se sienta más accesible y menos estresante. Deberías poder participar en la conversación de una manera que tenga sentido para ti y seguiremos trabajando en formas que lo hagan sentirse sin esfuerzo para hacer precisamente eso».

Sin embargo, un portavoz de Twitter señaló que la prueba del botón de edición quizás no se emplee de manera universal en la plataforma. ¿Será esto posible? Solo nos queda esperar lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *